El abogado Julio Ballari representará al fiscal general de la Segunda Circunscripción judicial. Como querellante particular, el profesional piquense impulsará la investigación del gravísimo ataque que sufrió Salinas en la noche del martes 6, tras los destrozos provocados en los Tribunales de General Pico.
“El fiscal Carlos Salinas estuvo en grave estado de salud y se trató de una agresión intencional, es decir, se trata de una conducta que conlleva un dolo, por eso reclamaremos que se la considere como una tentativa de homicidio”, dijo Ballari.
El querellante aseguró además, que “existen filmaciones del ataque y también hay testigos que ofrecerán su testimonio. Le pediremos a la justicia que se identifique a los agresores.
En la noche del martes 6 de noviembre pasado, Carlos Salinas se encontraba cenando en la esquina de 17 y 18 cuando una columna de manifestantes que había participado de los destrozos a Tribunales lo “descubrió” allí.
Salinas fue duramente golpeado en el tórax y la espalda y aunque a priori se creyó que se había tratado de golpes sin importancia física, luego se confirmó que la violencia del ataque le provocó lesiones internas que pusieron en riesgo su vida.
Fuentes médicas dejaron saber que el fiscal general, un hombre de casi 70 años, sufrió un “hemotórax” y que requirió cuidados intensivos hasta que pudo sortear el estado “reservado” que soportó.
En la misma acción en la que golpearon a Salinas, los manifestantes hicieron gala de una violencia inusual para la ciudad: se robaron alimentos y bebidas de las mesas ocupadas por azorados parroquianos y cometieron una serie de desmanes que perjudicó al comercio donde estaba Salinas y a una remisera aledaña a la que le destrozaron su vidriera.
Comentá la nota