La fiscal pidió que se confirme una condena contra Grassi y se revoquen dos absoluciones

La fiscal pidió que se confirme una condena contra Grassi y se revoquen dos absoluciones

La procuradora fiscal ante la Corte Suprema, Irma Adriana García Netto, solicitó que el máximo tribunal ratifique la pena a 15 años de prisión por la que el cura está detenido hace más de un año

La procuradora fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Irma Adriana García Netto, presentó sus dictámenes en los expedientes que llegaron al máximo tribunal con denuncias por abuso sexual contra el cura Julio César Grassi. Pidió que se ratifique la condena a 15 años de prisión por abuso sexual y se modifique la absolución al sacerdote en otras dos acusaciones de violación.

En el primer caso, el Tribunal de Casación Penal confirmó el fallo de primera instancia en el que Grassi fue condenado por dos delitos de "abuso sexual agravado por ser sacerdote, encargado de la educación y guarda de la víctima, en concurso ideal con corrupción de menores agravada por su condición de encargado de la educación y la guarda cometidos en perjuicio del niño".

En su dictamen, García Netto pidió que se rechace el recurso extraordinario presentado por la defensa del cura, en sintonía con los argumentos de la procuradora general de la provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo.

La funcionaria también presentó un dictamen en los dos expedientes en los que Grassi fue absuelto frente a las acusaciones de otros dos niños que denunciaron que fueron abusados. La fiscal pidió que se revoque la decisión "para que, por medio de quien corresponda, se dicte una nueva sentencia conforme a derecho".

Comentá la nota