El fiscal pidió 12 años de prisión para Héctor Palma

El fiscal pidió 12 años de prisión para Héctor Palma
Ayer se cumplió la última etapa de alegatos en el juicio que se desarrolla en el Tribunal Oral Federal de Formosa donde se trata de establecer la procedencia de 701 kilos de cocaína de máxima pureza que fuera encontrado en el paraje Ranero Cué, cerca de Estanislao del Campo.

Por este hecho sucedido en diciembre de 2010 están imputados Héctor Palma Agüero (concejal del gildismo en funciones al momento del procedimiento realizado por Gendarmería Nacional), su hermano Jesús Palma Agüero y sus primos Alfredo Palma y Néstor Albornoz.

Con el alegato de los fiscales y los abogados defensores de los cuatro imputados, el Tribunal constituido por los jueces Alfredo García Wenk, Rubén Quiñones y Eduardo Belforte decidieron un cuarto intermedio hasta el lunes a primera hora para emitir su veredicto.

Previo al pedido del Tribunal, el fiscal de la causa, Dr. Horacio Rodríguez, solicitó 12 años de prisión para el principal imputado, Héctor Palma, en tanto que para su hermano Jesús solicitó una pena de 9 años; para Néstor Albornoz solicitó 6 años; y en el caso de Alfredo Palma, 4 años, por considerarlo partícipe secundario.

La audiencia de ayer se extendió porque en primer lugar el fiscal realizó su alegato durante poco más de una hora y luego fue el turno de la defensa, que presentó la exposición de tres profesionales que ofician la defensa de los imputados.

El más enfático en la exposición fue el Dr. Carlos Lee, quien en todo momento sostuvo la falta de mérito para involucrar al ex concejal de Estanislao de Campo con la posesión de la droga incautada en un campo lindante a su propiedad.

Durante la sentencia del veredicto el próximo lunes, el defensor de Palma advirtió que no estará presente en la ciudad, por lo que la defensa oficial de todos los imputados recaerá en manos del Dr. Eduardo Cristaldo, miembro del staff de abogados del Dr. Lee.

En breves declaraciones a los medios luego de conocida la decisión de los magistrados de esperar hasta el lunes la lectura del fallo, Héctor Palma declaró su inocencia.

Comentá la nota