El fiscal investigará a guardias y a proveedores de Bouwer

Dijo que realizó un procedimiento y secuestró celulares y armas blancas del pabellón donde los presos se filmaban.

El video filmado por los propios presos de uno de los pabellones del complejo penitenciario de Bouwer, drogándose y haciendo ostentación de armas, además de constituirse en un hecho sin precedentes en la historia carcelaria del país, no sólo ha causado conmoción y sorpresa en la opinión pública, sino controversias entre funcionarios que intentan explicar lo inexplicable.

Las imágenes de cinco detenidos “enfiestados” en un pabellón del módulo MX2, difundidas en exclusiva a través de nuestra página web, constituyeron una prueba incontrastable para que el fiscal Marcelo Fenoll, del fuero de Lucha contra el Narcotráfico, iniciara una investigación y pusiera bajo sospechas al personal del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC) afectado a la cárcel y a quienes trasponen las puertas de ingreso.

El último eslabón

“Los cinco internos que aparecen en el video fueron debidamente identificados, pero son el último eslabón de la cadena: los consumidores. Ahora apuntamos a los proveedoras y, en ese sentido, hemos abierto tres vías investigativas. Vamos a investigar a los guardiacárceles y a los proveedores, obviamente que no descartaremos las visitas a los privados de libertad”, indicó el fiscal.

Comentá la nota