La Red Ser Fiscal inscribió más de 400 ciudadanos para controlar las PASO

La Red Ser Fiscal inscribió más de 400 ciudadanos para controlar las PASO
En San Luis la Red Ser Fiscal logró reunir más de 400 ciudadanos que se distribuirán entre diferentes fuerzas políticas para controlar las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo en la provincia.

Celeste Aparicio, coordinadora de la Red en San Luis, señaló que en total son 421 los inscriptos aunque, por regla general, el número tiende a disminuir a la hora de los comicios.

“La inscripción fue muy buena: tuvimos 421 inscriptos, pero en el momento de convocar y purgar el padrón, van quedando menos”, señaló Aparicio.

Durante esta semana se realizaron capacitaciones en los departamentos Juan Martín de Pueyrredón, Pedernera y Vicente Dupuy a los anotados. El último paso es la vinculación de los fiscales con los partidos políticos que pertenecen a la red.

“Nuestra tarea cuando logramos derivar al fiscal de la red con el partido. El domingo vamos a chequear que esté todo bien, pero ya son responsabilidad del partido la vianda, el café y el cuidado”, indicó la Coordinadora.

Los inscriptos, al momento de anotarse, tuvieron la posibilidad de elegir a que fuerza política representar en estos comicios. La elección no implica afiliación ni compromiso futuro con ese partido.

La iniciativa se realiza en todo el país y ya está planificado que se retome para las elecciones de octubre.

Comentá la nota