Fiscal e impositiva: plantean efectivizar el aumento de Tasas con un prorrateo

Fiscal e impositiva: plantean efectivizar el aumento de Tasas con un prorrateo

El concejal Alejandro Carrancio comentó que ante el retraso del expediente, que se aprobaría después de las elecciones PASO, los concejales definen con el Ejecutivo su eventual implementación teniendo en cuenta los últimos meses del año.

El concejal del Espacio CREAR, Alejandro Carrancio, afirmó que en el Concejo Deliberante se está buscando aprobar “lo antes posible” el expediente que trata las ordenanzas fiscal e impositiva, aunque esto recién ocurriría luego de las elecciones PASO.

 

“Algunos concejales vieron la posibilidad de ingresar nuevas modificaciones y por eso antes de dar despacho definitivo, plantearon seguir trabajándolo. Será muy complicado antes de las PASO, con lo cual seguiremos trabajando para que avance el expediente así lo cuenta la ciudad”, comentó a Loquepasa.net el edil oficialista.

 

En ese marco, desde la Comisión de Hacienda (instancia ya superada para el proyecto) y Legislación, trabajan en el impacto de las tasas, que tendrá un promedio de incremento del 38%.

 

“Si hay un aumento, se imputa para todo el año. Se va a prorratear en cuatro cuotas lo que sería todo el porcentual de aumento. Es decir, será dividida en cuatro cuotas”, precisó Carrancio, quien evitó dar mayores detalles debido a que se están ultimando detalles sensibles para concretar esa suba, sin afectar la cobrabilidad.

Comentá la nota