Fiscal e Impositiva 2017: incremento promedio de 35% en las tasas de Tres de Febrero

Fiscal e Impositiva 2017: incremento promedio de 35% en las tasas de Tres de Febrero

En una maratónica doble jornada el viernes por la noche el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que regirá en próximo año. En la sesión previa, la oposición intentó introducir el debate sobre la implementación de un bono de fin de año más la reapertura de paritarias y el oficialismo lo rechazó. El 16 de diciembre será el encuentro legislativo para debatir el Presupuesto de Valenzuela.

Como sucede también en la provincia de Buenos Aires, diciembre será un mes de vital importancia en el legislativo de Tres de Febrero. El viernes por la noche en una maratónica sesión de aprobó la ordenanza Fiscal e Impositiva.

El 16 de diciembre será el turno de debatir en el recinto el Presupuesto 2017 de Valenzuela. Dicho Presupuesto, con los fondos aportados por Nación y Provincia, estipula un incremento de casi el 50% del de este año que fue de 2089 millones 492 mil pesos.

Pero, volviendo al último viernes en el Concejo Deliberante, se desarrolló una doble jornada legislativa que se extendió hasta altas hora de la noche. La Fiscal e Impositiva y una sesión previa donde el debate pasó por la implementación de un Bono de Fin de año de $2000 impulsado por el FPV y un bono de fin de año y reapertura de paritarias propuesta por el Frente Renovador, ambas con la intención de votar sobre tablas, donde la oposición consiguió 12 manos pero no logró los dos tercios reglamentarios para que las proyectos se trataran.

Luego, junto a la asamblea de Mayores Contribuyentes, se trató la ordenanza Fiscal e Impositiva 2017. Allí estuvieron ausentes los concejales del Frente Renovador Martín Jofre, Diego Achilli y Daniel Pietrantonio.

En promedio, el incremento de tasas pautado para 2017 será del 35%. Monto “en sintonía con el aumento en la provincia de Buenos Aires o distritos de la primera como Vicente López, San Isidro, San Martín y Escobar”, sostuvieron desde el oficialismo.

Y agregaron: “Con este incremento no llegamos a cubrir el costo de recolección de residuos promedio, tendría que ser de 400, contra 300 de ABL que tenemos como promedio”.

Si bien la oposición acompañó y el oficialismo logró la aprobación en general, en lo particular se hicieron observaciones.

El FPV, por su parte, en cuanto el incremento del ABL y tasa votó por la negativa, pidiendo que el aumento no supere el 25%, teniendo en cuenta la inflación prevista por el oficialismo nacional.

En cuanto a la Fiscal, el Frente para la Vicrtoria-PJ rechazó en particular los superpoderes y la delegación de facultades el secretario de Hacienda para impulsar nuevas tasas.

Comentá la nota