Sofía Ibarra, tenia 18, fue atropellada por una moto cuando cruzaba la calle con dos amigas, la madrugada del 27 de abril. Debido a las heridas sufridas, la joven radicada en la localidad de Portela, falleció en un Sanatorio de la ciudad de Campana.
Este hecho conmovió a toda la comunidad y la justicia inició las investigaciones sobre la mecánica del accidente y las posibles consecuencias para el joven que conducía la motocicleta.
La familia de Sofía, que donó sus órganos al INCUCAI, luego de sepultarla y con todo el dolor de la pérdida de un hijo, dejaron en claro que ellos no tenían intenciones de iniciar ninguna causa penal, ya que eso no les devolvería a su hija.
Esto también se lo hicieron saber al Fiscal Hernán Granda, quien esta mañana en dialogo con BTI lo confirmó y dijo que en su carrera profesional era la primera vez que tenía un pedido de este tipo, pero que igualmente la causa se debe seguir adelante como marca la Ley.
“Nosotros contemplamos siempre la motivación o el interés de los familiares directos, pero tenemos que tener claro primero la mecánica de lo que pasó.
Si bien evaluamos y tenemos en cuenta la finalidad y la intención de los progenitores o de los familiares directos nosotros tenemos un deber de llevar este tipo de cuestiones adelante independientemente de eso y de hecho es lo que estamos haciendo. Por más que yo quisiera cerrar la causa, el fiscal General me ordena la continuación para revelar la verdad de lo que pasó y después de ahí se decide.
A mí me llamó la atención, pero yo respeto la decisión de cada uno, pero sí usted me habla de a nivel de profesionalidad este es el primer planteo que tengo en ese sentido”.
Sobre el avance de la causa y las pericias realizadas sobre el accidente, el Fiscal expresó:“para eso se hizo una pericia accidentológica que ya está hecha y se hizo una pericia alcoholimetrica en el marco de esas dos pericias probatorias, arrojó que la persona que manejaba la moto no tenía alcohol en sangre como primer cuestión y la pericia accidentológica lo que refiere es que tampoco venía a exceso de velocidad, lo que nosotros entendemos es que esta persona al margen de que no tenía estas dos infracciones, no hizo nada por evitar la colisión y en esa lógica vamos a abrir una declaración de imputados para el día 9 de Septiembre, para que venga aclarar en relación a este suceso si quiere dar una versión suya de lo que pasó, conforme a lo que él declare vamos a resolver la elevación a juicio o no de esta causa”.
Comentá la nota