El fiscal Diego Cantero se hará cargo del Caso Tatiana

El fiscal Diego Cantero se hará cargo del Caso Tatiana
El procurador general de la Provincia, Jorge Canteros, señaló que la causa por el crimen de Tatiana Kolodziey recaerá en la Fiscalía N°2, debido a que es la que estaba de turno el 20 de octubre, cuando ocurrió el hecho. Otros casos resonantes del mismo fiscal.
El fiscal Diego Cantero deberá tomar la investigación por el asesinato de Tatiana Kolodziey, luego de que el Juzgado Federal de Resistencia declarara la incompetencia de ese fuero en el caso, y resolviera remitir el expediente a la Justicia ordinaria.

“Ayer (por este lunes) recibí la comunicación de parte del juez Antonio Vega Fernández (subrogante del Juzgado Federal de Resistencia), por la declaración de incompetencia planteada por la defensa técnica del imputado (Juan Ernesto Cabeza) a cargo de Gonzalo Molina, defensor oficial del fuero Federal”, señaló el procurador general de la Provincia, Jorge Canteros, en diálogo con Radio Universidad, y remarcó que “esa casusa va a recaer en la Fiscalía Nº2, a cargo de Diego Cantero, básicamente por la fecha del hecho”.

Asimismo, el procurador general adelantó que “en principio, la fiscalía va a investigar un homicidio”, acerca de hacia dónde se podría orientar la investigación del caso una vez que el fiscal se haga cargo de manera efectiva de la causa, que sería “en el transcurso de la semana”.

El fiscal del Caso Jazmín

Además del Caso Tatiana, Diego Cantero está a cargo de la investigación del Caso Jazmín, la beba de tres meses que habría sido violada en reiteradas oportunidades, y que falleció el pasado 17 de octubre.

Ese día, Jazmín Ovejero fue llevada por una tía hasta el Centro de Salud "General Obligado", de Villa Federal, porque tenía mucha fiebre, y la médica que la atendió descubrió que tenía signos de haber sido violada. La beba murió cerca de la medianoche, en el hospital Pediátrico.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Investigación Penal N°2, cuyo titular, Diego Cantero, dispuso la detención de los padres de la menor, Johanna Ovejero y Jonathan Paniagua.

Comentá la nota