El fiscal confía en la "testigo clave" del crimen de Melina Romero

El fiscal confía en la

La fiscal de San Martí­n Marí­a Fernanda Billone, quien investiga el crimen de Melina Romero, aseguró que sigue confiando en el testimonio de la adolescente que involucró a los tres detenidos que el lunes fueron liberados por el crimen, mientras que la familia de la joven se manifestó "indignada" por el fallo de la Cámara.

"Desde la fiscalí­a estamos muy tranquilos con el trabajo que venimos realizando. Desde la primera a la última prueba obtenida para pedir la detención de los imputados, ahora liberados, se trabajó muy profesionalmente", dijo a Télam la representante del Ministerio Público.

Billone sostuvo que va a seguir al frente de la causa "como el primer dí­a" y que "lo que haya hecho la Cámara es una cuestión de ellos", en alusión a la falta de mérito dictada ayer por el tribunal en favor de tres imputados.

"Seguimos confiando en la versión de la testigo M. y no somos sólo nosotros sino que el juez de Garantí­as (Mariano Porto) avaló nuestros pedidos", remarcó la fiscal, quien pidió esperar el final de la investigacion y el juicio oral.

Por su parte, Ana María, madre de Melina, rechazó la decisión judicial que ordenó excarcelar al pai César Sánchez (45), a Joel Fernández (18), alias "Chavito", y a Elí­as Fernández (20), conocido como "Narigón".

Por ahora, solo continúa preso por el caso un adolescente de 16 años cuya situación se analizará el lunes próximo.

"Es una locura haberlos dejado libres. La Justicia está procediendo mal y por eso les solicito una explicación personal, que den la cara", dijo la mujer.

A su turno, Marcelo Biondi, abogado de la familia Romero, se preguntó: "¿cómo la sala I, que creyó en la materialidad del hecho en el momento que confirmó la prisión preventiva del menor, ahora cambia sin ninguna prueba de descargo?".

"Hubo más pruebas de cargo, hubo una pericia psicológica y psiquiátrica que dijo que M. no fabulaba", sostuvo Biondi en alusión a la "testigo clave" del caso, cuyo testimonio fue desacreditado en el fallo de ayer.

Para el abogado, "en esta causa hay prueba indiciaria que avala el testimonio de M.", que "no era el mejor pero en lo esencial siempre fue el mismo".

Además, afirmó que Joel Fernández "dijo en tres oportunidades ante tres funcionarios judiciales distintos que él participó del hecho".

También dijo que "hay que rever lo que queremos para la Justicia argentina porque esta misma sala de la Cámara envía a gente a juicio oral solamente con un reconocimiento positivo".

"Yo no estuve en el lugar del hecho, pero lo de Melina no fue un suicidio", afirmó Biondi.

En tanto, el abogado Jorge Novaresio, defensor del adolescente de 16 años, pidió hoy su inmediata libertad en base al argumento de la Cámara y la jueza de menores María Eugenia Arbeletche fijó una audiencia para el próximo lunes.

"Después de este fallo, no puede estar más preso", dijo a Télam el abogado, que se mostró confiado en que "la jueza va a seguir los lineamientos de la Cámara y seguramente este chico recuperará la libertad".

Sánchez, "Chavito" y "Narigón" fueron beneficiados ayer con una "falta de mérito" porque los camaristas no creen en el testimonio de la joven que dijo que presenció el crimen y vio cuando arrojaron el cuerpo.

Sin embargo, todos los sospechosos continuarán vinculados a la causa pero ahora en libertad, acusados de "homicidio agravado por criminis causa, por el concurso premeditado de dos o más personas y por femicidio, en concurso real con abuso sexual agravado", delitos que prevén prisión perpetua.

Melina fue vista con vida por última vez el 24 de agosto, cuando salió del boliche "Chankanab", adonde habí­a ido a festejar su cumpleaños y fue encontrada muerta el 23 de septiembre a orillas de un arroyo a pocos metros del predio de la Ceamse de José León Suárez.

Comentá la nota