El fiscal del “Caso Bernardele” pide eleven a juicio la causa como Homicidio Culposo Agravado

El fiscal del “Caso Bernardele” pide eleven a juicio la causa como Homicidio Culposo Agravado
A tres meses de la muerte del Técnico del INIDEP, Juan Carlos Bernardele, atropellado cuando llegaba a su trabajo, el fiscal ha solicitado la elevación a juicio en la causa que investiga las circunstancias del hecho.Conforme la requisitoria presentada por el fiscal, el médico Javier Balestriere deberá ser enjuiciado por haber cometido el delito de Homicidio Culposo Agravado.
La familia Bernardele, amigos, compañeros de trabajo, esperan que" llegada la instancia de juicio, se tengan en cuenta todas las circunstancias que han rodeado a este hecho, y se aplique una condena adecuada a la permanente conducta disvaliosa que ha tenido el médico Balestriere".

“Recordemos que el médico Balestriere conducía a gran velocidad, atropelló a Juan Carlos cuando este cruzaba por la senda peatonal, y como han demostrado las pericias mecánicas ni siquiera hizo un mero intento por frenar, ni mucho menos por socorrerlo. Todo esto sumado a su actitud de huir, esconderse, ausentarse de su trabajo, ocultar el vehículo, alterar las evidencias, etc. constituye una sumatoria de conductas que muestran en Balestriere un desprecio por la vida, las reglas de convivencia y la justicia, que deben ser tenidas en cuenta al momento de aplicar la pena”

Mas adelante enfatizan: “ Esperamos que se aplique el máximo de 5 años de prisión que marca la ley, esto no nos devolverá a Juan Carlos Bernardele, su esposa y su hijo deberán continuar su vida con la ausencia permanente del esposo y padre, pero es lo máximo que permite la ley y entendemos que, en este caso, amerita que se aplique” indicaron los amigos de Bernardele.

Además se destaca que, “obran en la causa todo tipo de antecedentes de la conducta de Balestriere, en su vida diaria, que ponen en evidencia una personalidad que no se atiene a ningún tipo de regla. Posee un registro de conducir sin haber manifestado las supuestas limitaciones físicas que alega padecer, conduce un vehículo de gran porte sin estar adaptado a las mismas, concurre a su lugar de trabajo, en la Sala de Salud de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón en cualquier horario, los propios trabajadores del lugar dicen “él llega a distintos horarios. Nunca a las 7:30. Puede llegar a las 9 y media, a las 11. Categóricamente le puedo afirmar que a las 7.30 nunca llega, porque cuando yo llego a las 8 o minutos después él nunca está" y otro testimonio amplía “Balestriere debe ingresar de lunes a viernes de 7.30 a 14.30 porque ese es su módulo, pero habitualmente no tiene un horario fijo. Puede llegar a las 8, a las 9 o a las 11”…“pero habitualmente esta fichado a las 7.30” (…) Que esa costumbre de que a él le fichan viene de antes que el testigo empezara a trabajar. Que es "...una situación que existe, que no se desconoce, y que es parte de la realidad..." (Declaraciones testimoniales obrantes a fs. 212/3, 259/63 y 306/7, fs. 302/5 de la IPP 08-00-013313-13).

Comentá la nota