Firmaron un convenio para el proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto

Firmaron un convenio para el proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto

Este jueves, en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo, se realizó la firma de un convenio entre la Municipalidad de Luján, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y el Centro Comercial Luján (CCL), para avanzar en el desarrollo del Centro Comercial a Cielo Abierto (CCCA) de la ciudad de Luján.

El acuerdo fue suscrito por el Intendente Municipal, Leo Boto, el Vicepresidente del Sector Comercio de la CAME, Fabián Tarrío, el Presidente Segundo de la FEBA, Camilo Kahale, y el presidente del CCL, Daniel Ponce, y tiene como objetivo general contribuir al fortalecimiento competitivo de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio minorista y a la prestación de servicios.

En este marco, señalaron que se buscará desarrollar y promocionar el principal eje comercial de la ciudad de Luján, a través de la conformación de un Centro Comercial a Cielo Abierto, cuyas acciones potencien las posibilidades de las pequeñas y medianas empresas comerciales y de servicios, en particular las vinculadas al turismo, fomentando la actividad turística en la ciudad, generando a la vez mayor riqueza y empleo a nivel local.

Indicaron que la CAME aportará asistencia técnica y capacitación para desarrollar conferencias de sensibilización para empresarios del comercio minorista y de servicios, y funcionarios del gobierno local; dictar talleres de trabajo para acordar los principales lineamientos y aspectos para planes de acciones para el desarrollo y gestión del Centro Comercial a Cielo Abierto; impulsar propuestas de mejoramiento urbano comercial; y formular proyectos de mejoras urbanas comerciales, entre otras acciones.

Por su parte, el CCL se ocupará de la difusión a nivel local entre las empresas comerciales que abarca el proyecto y prestará las instalaciones para el funcionamiento de la Gerencia del Centro Comercial a Cielo Abierto, en tanto que la FEBA actuará como coordinadora entre las partes.

Al respecto, el Intendente Leo Boto señaló: “La firma de este convenio no es ni más ni menos que devolverle el brillo y el protagonismo a este centro comercial. A partir de este convenio tenemos que quemar etapas rápidamente para ponerlo a la altura de lo que aspiramos y que vaya acompañando la transformación que queremos ver en marcha brevemente en nuestra ciudad”.

“Agradecemos al Intendente Leo Boto, que en apenas 45 días suscribió el convenio que con otras gestiones nos llevó 3 años. Desde el Centro Comercial Luján venimos trabajando desde hace años con la idea de transformar la zona del microcentro en un verdadero Centro Comercial a Cielo Abierto; un espacio de 37 cuadras que abarca desde las calles Lavalle, San Martín Mitre y las transversales desde 9 de Julio a Humberto. Es un espacio único, con límites definidos y un modelo de gestión público – privado. Es una forma de adaptación ante los nuevos escenarios y el surgimiento de nuevos centros comerciales que compiten”. Expresó el presidente del CCL.

Comentá la nota