Firmaron un convenio para mejorar la gestión de residuos sólidos urbanos en Puerto Iguazú

Firmaron un convenio para mejorar la gestión de residuos sólidos urbanos en Puerto Iguazú

El miércoles por la noche minutos antes del recital de Pedro Aznar que dejo inaugurada la temporada de verano y el ciclo de recitales en los Parques Nacionales en el marco del programa Argentina Florece, se firmó un convenio entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y La Municipalidad de Puerto Iguazú con el objetivo de mejorar la gestión de residuos sólidos urbanos donde el Ministerio entregara maquinaria para el trabajo en la planta de separación de residuos y en el basural a cielo abierto de la ciudad.

Se trata maquinaria que llegara para facilitar el trabajo en los predios donde actualmente se desechan los residuos. El equipamiento consiste en una retroexcavadora con grúa y una cargadora frontal que estarán prestando servicio en la planta de separación de residuos y en el basural a cielo abierto ubicado en la desembocadura del arroyo Mbocay.

“Estuvimos entregando equipamiento en la provincia de Misiones y vamos a seguir entregando para que cada municipio pueda mejorar su trabajo de separación y de disposición final. Los residuos causan una serie de impactos al mismo tiempo. Y la buena gestión hace una ciudad más

limpia y al mismo tiempo optimiza los recurso, dejando margen para la realización de otras cosas y el mismo tiempo cuidamos el planeta” manifestó el Ministro de ambiente y desarrollo sostenible Juan Cabandie.

Respecto a la llegadas de las maquinas el Intendente de Puerto Iguazú Claudio Filippa indicó “estas dos máquinas que van a quedar al servicio en el municipio, nos va a ayudar en demasía porque somos uno de los municipios que más residuos genera . Esto ayudará a la optimización de los recursos y a través de esta maquinaria podremos trabajar fuertemente en la organización de la planta de separación y con las personas de los barrios y ONG que están trabajando en el basural ubicado en la desembocadura del arroyo Mbocay”.

Cabandie explico que la maquinaria está en proceso de licitación y esperan que pronto se concreten las compras y así poder hacer entrega de las mismas lo más pronto posible.

Comentá la nota