Firmaron convenio para la ampliación de la Legislatura de Jujuy

Firmaron convenio para la ampliación de la Legislatura de Jujuy
Jujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia de Jujuy, Dr. Guillermo Jenefes junto al Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Dr. Fernando Frías, encabezó la firma de un convenio de cooperación técnica en el marco del proyecto de ampliación de la Legislatura de Jujuy.
El mismo está centrado en la colaboración con el grupo de jóvenes arquitectos ganadores del concurso de anteproyectos, en la elaboración de la carpeta técnica para llamar a licitación pública de la obra.

La rúbrica de los documentos se llevo a cabo en el despacho de Presidencia del Poder Legislativo, donde estuvieron presentes los profesionales; Alicia Fabiana Espinoza, Carlos Javier Cícero, María Fernanda Canseco, Andrea Celeste Mealla, AlfredoDavid Ramos, Adrián Stacchiola, Angel Jesús López, Ricardo Facundo Zapata y Cecilia Raquel Vrech. Además del arquitecto Cesar Ramiro López, titular de la Secretaria de Infraestructura y Servicios públicos, el director de Arquitectura de la provincia, Guillermo Duran y el Secretario Administrativo del Poder Legislativo, Fabio Fabani.

En ese marco el Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Guillermo Jenefes ponderó la predisposición del Dr. Fernando Frías y las áreas que están bajo la órbita de su ministerio para colaborar en los pasos siguientes del proyecto de ampliación del anexo del Parlamento Jujeño, “éstaes una obraque necesita sin duda alguna la intervención de toda la parte técnica que tiene el Gobierno de la provincia de Jujuy, de tal manera que se respete el casco histórico de lo que se llama La Plaza de los dos poderes”, remarcó.

“Se conversó con los titulares de la Secretaria de Planeamiento y la Dirección de Arquitectura para que se brinde colaboración a los jóvenes arquitectos en la elaboración de la carpeta técnica, para posteriormente dentro de 90 días aproximadamente llamar a licitación de la primera parte de la obra de ampliación”, indicó.

Asimismo Jenefes destacó la importancia del trabajo de los jóvenes arquitectos que se constituyeron en una sociedad de hecho para llevar adelante la prosecución de la obra a una realidad concreta, la que sin dudas brindará un espacio acorde para la labor de los legisladores provinciales.

Por su parte el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Dr. Fernando Frías, se mostró entusiasmado en brindar el apoyo técnico necesario al grupo de jóvenes profesionales que trabajan en el proyecto ejecutivo de ampliación de la Legislatura, “es valorable que jóvenes que hace poco recibieron un premio por su anteproyecto, hoy están haciendo el proyecto ejecutivo para ampliación de la Legislatura, y vamos a darle todo nuestro el apoyo”, resaltó.

Por último el arquitecto AlfredoDavid Ramos, expresó la satisfacción por parte del grupo de arquitectos, en haber sido elegidos como ganadores del anteproyecto y ahora para llevar adelante el proyecto ejecutivo que derivará en la licitación de la obra.

Comentá la nota