Se firmaron los contratos para la construcción de 7 nuevos playones deportivos en Concordia

Se firmaron los contratos para la construcción de 7 nuevos playones deportivos en Concordia

En la sede de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande se rubricaron -este mediodía- los contratos para la ejecución de siete playones deportivos en distintas escuelas y espacios públicos de Concordia. Estos primeros 7 playones de un total de 19, se enmarcan en el programa "Playones de uso escolar pioritario" y contarán con la demarcación de canchas de fútbol, basquet y voley, más los ornamentos y elementos necesarios para la práctica de dichas disciplinas.

A la hora de los discursos, el Secretario de la Cámara de Senadores de la provincia destacó la importancia de estas concreciones, pero remarcó que “la obra pública sin un contenido político y social es solo cemento”, por lo que convocó a que cada uno de los resortes del estado provincial y municipal “trabajen coordinadamente y no, como si fueran compartimentos estancos”.

Urribarri (hijo) tuvo elogiosas valoraciones para el trabajo de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Alicia Benítez de Feltes, de quien dijo: “es hoy, la funcionaria más eficiente del gobierno provincial”.

Previamente, la titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos había subrayado que “se trabajó contra reloj” y que el logro de los siete playones fue gracias a que “estuvo un senador provincial que dije presente (por Enrique Cresto), estuvo Mauro Urribarri que dijo presente y un intendente que también dijo presente (en alusión Gustavo Bordet)”.

Destacando también de manera especial la labor realizada por la delegación Concordia de Arquitectura, a cargo de Jorge Mendieta.

Por último, hizo uso de la palabra el senador Enrique Cresto, quien recordó que “en una de las primeras charlas que tuvimos con el Pato (Sergio Urribarri), cuando nos sumamos a este proyecto, dijimos que queríamos trabajar para profundizar el tema del deporte”, por lo que se dio inicio a una continua construcción de playones deportivos “que en total, si sumamos los 19 que se van a agregar, ya serían 50” los que se edificaron ya en todo el departamento Concordia.

Cresto también destacó el trabajo del equipo conducido por Jorge Mendieta y Luciano almirón, para sobre el cierre de su alocución invitar a los presentes para dirigirse al polideportivo de la capital del citrus, donde también a esa hora, comenzaba la colocación de la pista de atletismo de tartán y la cancha de hockey de césped sintético sobre agua.

Comentá la nota