Firmarían convenios con IOMA y PAMI por el Tomógrafo y la ampliación de su uso a través de las obras sociales

Firmarían convenios con IOMA y PAMI por el Tomógrafo y la ampliación de su uso a través de las obras sociales

La Secretaria Municipal de Salud, Marcela Arias, se refirió a la ambulancia de alta complejidad que se encuentra en el Hospital Municipal, manifestando que es para trabajar en accidentes, en situaciones de trauma.

 

Destacó el equipamiento con que cuenta y agregó que está destinada a prestar servicio en la región. Lo dijo cuando fue entrevistada en AM Show que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio…

TOMOGRAFO, NUEVO CAPITULO

Pero también habló del nuevo tomógrafo, que llegó al Hospital Municipal de Chascomús antes de fin del año 2015, y que durante largo tiempo no tuvo funcionamiento y aun no tiene funcionamiento pleno…

Se recuerda que el tomógrafo fue adquirido en la gestión pasada de Juan Gobbi y que durante un tiempo, ya con la actual adminisatración, a pesar de no mediar información por parte de la Municipalidad al respecto, se pudo saber que las nuevas instalaciones sobre calle Rivadavia estaban aptas para la instalación y funcionamiento del equipo de diagnóstico.

En su momento el entonces Intendente Juan Alberto Gobbi, firmó el contrato con Provincia Leasing, destinado a la adquisición de un tomógrafo computarizado de última generación General Electric de 16 canales, entre otros elementos. El tomógrafo en cuestión es marca General Electric Brivo CT 385 de dieciséis cortes, computado y multicorte de baja dosis con algoritmo de reconstrucción interactivo.

Este equipo dispone de una excelente calidad de imagen con baja dosis y aplicaciones de avanzada en el escaneo, con consola que permite un excelente trabajo del operador.

En esta oportunidad y al ser consultada sobre el Tomógrafo, dijo la doctora Arias que por el momento lo utilizan en casos de emergencia, pero están próximos a concretar los trámites que lo habiliten para las obras sociales.

Arias destacó que en los próximos días se cerraría el convenio con IOMA y con PAMI, estimando que este último se concretaría el lunes que viene, 16 de enero.

También habló de la gestión y a la hora de un balance de la misma. Dijo que “…fue muy positiva… la hemos analizado junto a los directivos del Hospital y se han logrado buenos resultados, dándole buenas respuesta a la población, y con la expectativas de mejorar día a día…”

Respecto a la nueva sala de internación en donde estaban los viejos consultorios externos, destacó que están buscando financiamiento.

Comentá la nota