Firmarán contratos para construcción de 1571 viviendas

Firmarán contratos para construcción de 1571 viviendas

El administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda, Daniel Malich, anticipóque está próximo a firmarse los contratos convenidos con las empresas adjudicatarias a fin de poner en marcha la construcción de 1571 viviendas en la Nueva Formosa.

Explicó que se tratan de los núcleos habitacionales que se edificaran a partir de la avenida Los Pumas y hacia el sur de la ciudad en dirección a la ruta 11, subrayando que “están próximas a iniciarse, dado que se está en la etapa de firma de convenios de contrato con las empresas adjudicatarias de las obras”.

Aludió a que “en el corazón del sector que comprende la segunda etapa de ejecución de esta importante urbanización se encuentran 1228 viviendas en importante estado de avance, y donde están en marcha un paquete de obras educativas, entre ellas el jardín a habilitarse en la fecha. Dijo que gran parte de estas casas se entregaran este año, para marcar que también y cercano al jardín se encuentra una importante estructura edilicia en desarrollo para la futura escuela primaria.

“Es decir que se le van sumando los servicios que todo barrio demanda, en este caso en materia educativa, con lo que el primer millar de familias que ya residen en la Nueva Formosa tienen respuesta en ese sentido, dado que en la porción de unidades habitacionales de la primera etapa se inaugurara otro de los jardines”, expuso.

Comento en este sentido que también está en franco progreso la obra para el centro de salud, la edificación para la dependencia policial y contigua a la plaza de acceso sobre avenida Néstor Kirchner se puede apreciar la estructura edilicia para el colegio secundario.

“La cuarta etapa del barrio comprende un global de 1310 viviendas y que ya se cuenta con la autorización correspondiente para lanzar el proceso licitatorio”, sostuvo, para revelar que “la Nueva Formosa contara con unas 5400 unidades habitacionales, con todo el equipamiento comunitario necesario y todas las obras de infraestructura de servicios básicos”. 

Ponderó Malich la moderna urbanización en pleno desarrollo, para lo cual se dispone de un ambicioso proyecto que además de casas, se contempla el rubro infraestructura de servicios, para lo cual se han y vienen ejecutado numerosas obras de vital importancia para el funcionamiento del sector edificado de este conglomerado, tales como redes maestras de agua potable y sus correspondientes nexos y distribución, redes de media y baja tensión y alumbrado público. Asimismo, se construyen espacios públicos, las colectoras cloacales y su correspondiente acometida domiciliaria (incluso en gran estado de progreso una planta de tratamiento de residuos cloacales), apertura de calles con arterias de penetración pavimentadas y las demás con la terminación de enripiado pétreo.

Comentá la nota