La intendenta y el secretario de Energía provincial suscribieron un documento mediante el cual formalmente comienza la ampliación del tendido de gas natural en dos sectores de la ciudad.
“Hemos trabajado con el secretario de Energía y su equipo, en un diseño de ubicación de la ampliación de la red de servicio de gas natural. Lo hicimos hace algunos meses y hay que decir que se ha trabajado de manera inteligente y rápida, lo que nos permite concretar hoy la firma del inicio de obra de un servicio muy demandado por los vecinos”, señaló Osuna.
Asimismo, la presidenta municipal resaltó: “La provincia de Entre Ríos realmente ha puesto un esfuerzo que lo distingue a Urribarri porque la verdad es que la cobertura se ha ampliado. Vamos por más, pero estos pasos concretos son muy importantes, sobre todo porque dan respuesta a barrios a los que, si no fuera por el Estado, les sería imposible poder acceder a este beneficio que es seguro, más económico, que otorga más dignidad y protege”.
Finalmente se manifestó “muy contenta y agradecida de la actitud del secretario que, en línea con el gobernador, ha trabajado en conjunto para iniciar obras en diversos frentes, en materia de este servicio”.
Tendido. Detalles de obra. Al respecto, el secretario de Energía, Raúl Arroyo brindó detalles de la intervención. “Corresponde a una obra de 21.000 metros lineales, con una ampliación de unos 8.000 metros, para llegar a tener aproximadamente 30.000 metros más de cañería de gas”, sostuvo y añadió: “Estamos lanzando dos frentes de obra, uno en Newbery y Zanni; otro en la zona de calle Libertad, en tramos que fueron quedando. Lo que es importante decir es que venimos trabajando en este proyecto coordinadamente. Hoy (por ayer) se realizó la firma de acta del inicio de la obra, que comenzará a concretarse el lunes. Antes de ese día la empresa debe culminar tramitaciones con Redengas. El plazo de ejecución es de 180 días para desarrollar la obra básica y de tres meses más para la parte de ampliación. A medida que se vaya ejecutando y se pueda ir habilitando, vamos a ir haciéndolo, por lo que es una muy buena noticia para los vecinos de Paraná”.
Arroyo sostuvo que se trata de una inversión de alrededor de $9 millones que se financian con fondos de la Secretaría de Energía de la provincia.
“Venimos desarrollado un plan que lleva varios años, por el que hicimos 150.000 metros. Ahora vamos a agregar 30.000 más y tenemos pensado, en el transcurso de este año y el próximo, hacer dos nuevas licitaciones”, sostuvo el funcionario.

Comentá la nota