Hoy firman el incremento para los obreros de viñas y bodegas

Hoy firman el incremento para los obreros de viñas y bodegas
La semana pasada, DIARIO HUARPE anticipó que se había llegado a un acuerdo en la paritaria vitivinícola que se realizó en la provincia de Mendoza y donde se determinó un incremento del 25 por ciento para los obreros de viñas y bodegas.
El pacto, que se hará oficial hoy en las oficinas del Ministerio de Trabajo de Mendoza, consiste en valores remunerativos y no remunerativos desde el mes de marzo hasta diciembre.

De la siguiente manera, se dará el incremento durante el año 2013: de marzo a julio un valor remunerativo del 10 por ciento y no remunerativo de $250.

En tanto que, desde agosto a diciembre habrá un incremento remunerativo del 17 por ciento y no remunerativo de $200. Finalizando con un 25 por ciento y una suma fija de $100.

Estos aumentos de forma escalonada, es lo que más se acerca a los pedidos que realizó el gremio FOEVA que quería un 38 por ciento de aumento.

Comentá la nota