Así lo confirmó el director Ejecutivo del Gandulfo, Carlos Oviedo, que hoy firmará con la titular de Madres, Hebe de Bonafini, y la rectora de la Universidad de las Madres, Inés Vásquez, el convenio que permitirá que a partir de este año se puedan cursar carreras terciarias vinculadas a la medicina en la sede de la Universidad.
"Por este convenio se podrán desarrollar carreras como licenciatura en enfermería, tecnicaturas en farmacia, laboratorio y radiología, que se dictarán en ambas sedes, con prácticas en el hospital", detalló Oviedo.
El director del Gandulfo explicó que el convenio es similar a los ya firmados con las Universidades de Buenos Aires y de La Plata, pero que en esta oportunidad "tiene la impronta de desarrollar profesionales con una mirada distinta de ver la salud, y con un compromiso con el país, en la búsqueda de una transformación profunda".
"Será la primera vez que en la Universidad de las Madres se dictará una carrera ligada a las ciencias de la salud, a través de una institución del Estado provincial como es este hospital público", subrayó Oviedo.
El directivo aclaró que para poner en marcha el convenio, primero deberá ser autorizado por el Ministerio de Salud provincial, y no descartó que "en un futuro, se pueda transformar al Gandulfo en un hospital universitario".

Comentá la nota