Firma tucumana anunció que pedirá la quiebra de dos clientes locales de Fuhr

Firma tucumana anunció que pedirá la quiebra de dos clientes locales de Fuhr
Es por el incumplimiento del contrato y porque se habrían desprendido de bienes para aparecer en una situación de quebranto. Sospechan que los deudores apelaron a testaferros foráneos para hacer trabajar campos.

El representante legal de la empresa tucumana Agrolajitas SA, Ángel Nassif, anticipó que solicitará la quiebra de los productores agropecuarios Raúl y Matías Fiori, por no haber saldado una deuda que contrajeron con su cliente.

La presentación se hará en el Juzgado Concursal, Societario y Registral de la provincia, una vez que finalice la feria judicial de invierno.

Cabe recordar que los Fiori tomaron un préstamo concedido por el contador Jorge Enrique Fuhr, quien les inició demandas por el cobro de pesos porque no le pagaron lo acordado.

Son embargo, los deudores lo habían denunciado por presunta usura.

El conflicto se originó en el presunto incumplimiento de pago del empréstito que le había hecho en insumos y combustible la firma a los Fiori, quienes tenían el compromiso de sembrar y cosechar soja en sus terrenos de los departamentos Aguirre y Belgrano. Con la producción iban a cancelar el empréstito, algo que no habría ocurrido y fue lo que derivó en las acciones judiciales.

La otra propuesta era que los Fiori entregaran poco más de dos toneladas de la oleaginosa para cubrir la cantidad de plata que le habían dado para producir, algo que tampoco habrían cumplido.

En ese marco, es que Nassif los denunció por defraudación por desbaratamiento de derechos acordados en el Juzgado del Crimen de Primera Nominación de Añatuya.

Según trascendió, una vez que finalice la feria, Fiori padre e hijo deberán presentarse ante la jueza María Teresa Gerez, para ser indagados nuevamente.

Presunción

Por otra parte, Nassif sostuvo que tendrían evidencias de que los Fiori están trabajando a sus propios campos con testaferros, particularmente con una empresa con sede en Rosario.

Además, según expresó el letrado, estarán vendiendo ganado para crear situación de insolvencia y no abonar lo pactado con Agrolajitas.

Para probar esa presunta situación, requerirá que la Justicia pida informes al Registro de la Propiedad Inmueble y a otros organismos estatales.

En ese sentido, adelantó que peticionará la inhibición general de los bienes y embargos preventivos, además de la quiebra.

Comentá la nota