Una firma presentó un proyecto de inversión de $80 M para sustituir importaciones de gas natural

Se trata de la química Atanor, cuyos directivos se reunieron con la ministra de Industria Débora Giorgi. La obra se realiza en Tucumán
iProfesional.com | 24/8/2012-00:00 hs. |

La química Atanor presentó al gobierno un proyecto para la sustitución de importaciones de gas natural, por medio de bagazo de caña de azúcar, informó el Ministerio de Industria.

La obra, instalada el ingenio Concepción, en la provincia de Tucumán, se encuentra en un avanzado estado de construcción y requiere para su conclusión una inversión de más de $80 millones y estará en funcionamiento en la zafra de 2014.

Consiste en la instalación de una caldera alimentada por biomasa que reemplazará a un conjunto de antiguas calderas de baja eficiencia permitiendo un ahorro en el consumo de gas natural.

La titular de Industria, Débora Giorgi, recibió en su despacho al presidente de Atanor, Marcelo Dumanjo y su gerente de Relaciones Institucionales, Gustavo Sánchez, encuentro del que también participó el secretario de Industria, Javier Rando.

"El Gobierno alienta las inversiones en tecnologías limpias y las llamadas energías verdes, porque implican una mejora en la relación con el medio ambiente, además de un uso más racional de los recursos naturales", sostuvo Giorgi, en palabras citadas por DyN.

Comentá la nota