Se firma el acuerdo de precios de la canasta navideña

Se firma el acuerdo de precios de la canasta navideña
Hoy, en instalaciones del Ministerio de la Producción, se firmará el acuerdo de precios de productos de la canasta navideña para Chubut, en un acto que será presidido por la ministra de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, Gabriela Dufour. Con los representantes de diversas cadenas de supermercados, se sellará un convenio de precios máximos para productos de consumo habitual en las fiestas de fin de año, que tendrá vigencia desde el lunes 16 hasta el 31 de diciembre.

El acuerdo será firmado por los supermercados Carrefour, Chango Más, Don León, La Anónima, La Proveeduría, Todo y Vea, y el listado incluye 15 productos que estarán identificados en las góndolas, a los que se sumarán ofertas semanales de carnes, frutas y verduras.

Se aplicará en más de 50 sucursales distribuidas en el territorio provincial, con lo que se asegura que los beneficios de los precios acordados tendrán un impacto para el 95% de los ciudadanos en todo el territorio de la provincia.

El propósito de la gestión que encabeza Martín Buzzi es defender el poder adquisitivo de todas las familias chubutenses y la intención de este tipo de medidas es determinar reglas de juego claras para que los consumidores puedan encontrar en las góndolas de los supermercados de toda la provincia productos de similares calidades a un mismo precio para estas fiestas.

Productos acordados

Pan dulce (500 gramos); budín con fruta (250 gramos); budín sin fruta (250 gramos); garrapiñada (80 gramos); maní con chocolate (80 gramos); confites (80 gramos); sidra (710 cc); ananá fizz (710 cc); turrón (90 gramos); postre de maní (130 gramos); arvejas en lata (350 gramos); mayonesa (500 gramos); lata de durazno (820 gramos); arroz; jugo en polvo; y productos frescos con oferta semanal.

Comentá la nota