El edil que preside el bloque del Frente Renovador visitó el barrio “El Colmenar”.
La recorrida que encabezó el concejal Lucas Fiorini por el barrio El Colmenar de Batán permitió escuchar reclamos de vecinos que esperan por obras y mejoras en los servicios, entre ellos la necesidad de una guardia pediátrica, reparación de calles y luminarias y más recursos para garantizar seguridad.
“Cambian las zonas pero el panorama es preocupante y repetido, consecuencia de un Estado ausente y una gestión municipal que sigue sin dar respuestas”, afirmó el presidente del bloque del Frente Renovador.
En este sentido advirtió que mientras la comuna no atiende estas demandas “hay un enorme y valioso trabajo” de los propios habitantes del lugar para resolver los problemas cotidianos. “Los vamos a acompañar en todo lo que esté a nuestro alcance”, se comprometió Fiorini.
Durante este nuevo paso por El Colmenar se reunió con la pastora Mónica Cáceres, al frente de un grupo de gente que codo a codo genera propuestas y alternativas para vivir allí en mejores condiciones.
También pasó por la “Misión Iglesia del Señor”, institución de puertas abiertas a la comunidad que trabaja con Aldeas Infantiles y brinda atención a niños que desayunan, almuerzan y meriendan en esta obra.
En el mismo espacio físico funciona el CEAT Nº 2 de Batán, donde se trabaja en atención temprana del desarrollo Infantil y cuentan con escuela primaria para adultos, plan Fines para terminar estudios secundarios y un proyecto para asistir con viandas de comida a personas en situación de calle de distintos barrios.
“Es inaceptable que el municipio se esté desentendiendo de funciones indelegables, como son dar más y mejores condiciones para mejorar la calidad de vida de la gente”, afirmó Fiorini, que en sus habituales y periódicas visitas por los barrios encuentra similares demandas, la mayoría con posibilidades de solución si el Estado escucha y se compromete.
“Piden seguridad, salud, educación y cuestiones básicas como iluminación y reparación de calles que presentan un escenario de precariedad”, describió.
El concejal exige a la administración municipal que “asuma la responsabilidad de gestionar” y destine recursos a los barrios que “necesitan de la presencia y la acción pública para el desarrollo y promoción de sus habitantes”.

Comentá la nota