Fiore reemplazará a Gandulfo, Anaquín a Soto y Giacosa a Moreno

La ex concejal por el Partido Propuesta Salteña y actual Pro Secretaria del Concejo Deliberante Cristina Fiore asumirá en los próximos días como secretaria de Protección Ciudadana.
El acuerdo para que Fiore asuma esa función se terminó de cerrar ayer, junto con los otros cambios que el intendente Miguel Isa hará en su equipo de gobierno.

Fiore reemplazará a Eduardo Gandulfo, que tras desempeñarse un largo tiempo como director de Protección Ciudadana, con dependencia de la secretaría de Gobierno, asumió como Secretario, en los primeros días de junio después de convertir a la Dirección en Secretaría.

Fiore es de profesión abogada, fue concejal por al menos tres períodos además de diputada por la Capital y se ha caracterizado siempre por una especial dedicación, rigor y estudio en la tarea legislativa y la mayoría del arco político del Concejo Deliberante coincidió ayer en que su designación constituye en principio un acierto para modificar la desgastada imagen de la gestión del Ejecutivo Municipal en esa área.

"Este cambio indica claramente que teníamos razón en torno a la gestión de Miguel Isa en el área de Control "dijo ayer el concejal Aroldo Tonini del opositor Frente Salteño. "Es una buena decisión y Fiore merece un voto de confianza "dijo Tonini , que fue uno de los críticos más severos de la gestión municipal y en especial del sistema habilitaciones de locales comerciales en el Paseo Balcarce.

Fiore se encontrará con una estructura de 45 cargos que incluyen dos subsecretarías, la de Tránsito y Seguridad Vial y la de Habilitaciones y Control Comercial y 19 Directores, de esos 19 , 6 son Directores Generales.

En el área de la subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial , está la Dirección de Seguridad Vial, una Dirección Técnica, la Dirección General de Gestión del Tránsito, Director de Servicios y el Director del Control de Tránsito.

En la subsecretaría de Habilitaciones y Control Comercial, están las siguientes direcciones: General de Control Comercial, de Inspecciones Comerciales, de Salubridad del Consumo, de Espacios Públicos, de Espectáculos Públicos, Dirección General de Habilitaciones Comerciales, Dirección de Planeamiento de Habilitaciones, Director General de Prevención, Director de Detención de factores de Riesgo, Director de Prevención de Contingencias, Director General de Atención Ciudadana, Director General de Emergencias, Director de Acción Inmediata, Director de Logística de Emergencia.

Los otros cambios

El actual procurador General Aníbal Anaquín reemplazará a Estela Soto en la secretaría General de la Municipalidad.

El ex concejal, ex director del Registro Civil Guido Giacosa asumirá como secretario de Gobierno municipal en reemplazo de Gisella Moreno, que sería designada en el ámbito del ministerio de Gobierno de la provincia. Giacosa se desempeña actualmente como Delegado Regional del Gobierno para municipios del interior, cargo que al igual que los otros cinco vigentes es absolutamente ignoto; no hay datos en torno a esas funciones y obviamente tampoco se conocen resultados del trabajo realizado.

En principio, la Procuración municipal sería ocupada por un conocido abogado del foro local con prestigiosos antecedentes académicos, aunque para ese cargo se mencionó anoche a última hora al abogado Rodolfo Urtubey, hermano del gobernador de la Provincia.

Ayer trascendió además que la Jefatura de Gabinete desaparecería del organigrama del equipo de gobierno municipal y quedará solamente una coordinación.

Comentá la nota