Finocchiaro salió a responder por las 100 mil netbooks halladas: “Iban a ser entregadas este año”

Finocchiaro salió a responder por las 100 mil netbooks halladas: “Iban a ser entregadas este año”

El anterior ministro de Educación de la Nación, descartó que las computadoras encontradas en un depósito del Correo Argentino, estén “abandonadas”. Dijo que ya se le había avisado al SIGEN y que la anterior gestión se las dejaba para que el actual gobierno las termine de repartir.

Este fin de semana, el ministerio de Educación a cargo de Nicolás Trotta informó que se hallaron alrededor de 100 mil netbooks “abandonados” y sin entregarse a las escuelas. Al respecto, aseguró que se investigará para establecer “responsables”.

"Le hemos indicado a nuestro equipo que después del análisis de los elementos (encontrados), se tomen las medidas administrativas necesarias, en el caso de haber sido abandonadas, se pueda establecer la responsabilidad en cada uno de los casos", dijo entonces el ministro.

Sin embargo, desde el macrismo salieron a defenderse y aseguran que no estaban abandonadas, sino resguardadas y en el marco de un plan de entregas que debía continuar este 2020.  

“El supuesto ´hallazgo´ de netbooks, lejos de ser algo negativo habla de saludables procesos institucionales durante nuestra gestión al frente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación”, explicó el exministro de esa área, Alejandro Finocchiaro, quien además agregó que ya se le había informado a la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) del hecho.

Desde la anterior gestión aseguran que en el depósito del Correo Argentino de la localidad bonaerense de Tortuguitas tenía computadoras adquiridas en diciembre de 2017 (unas 450 mil unidades) y otras recibidas en febrero de 2019 (Más de 50 mil).

“Nuestro modelo de alfabetización digital, Aprender Conectados, lanzado en 2018, no se limitaba en entregar, únicamente, netbooks”, chicaneó Finocchiaro, quien explicó que se lo abordaba desde un programa integral de tecnología en las aulas.

“No debemos ser indiferentes cuando se quiere contar como algo malo lo que es bueno, ni cuando se relata como bueno lo que es negativo para la Educación Pública”, retrucó el exministro de Educación.

Desde el oficialismo creen que las respuestas de las viejas autoridades no son sólidas, más teniendo en cuenta que el año pasado –año electoral-, la entrega de más de 100 mil netbooks hubiese sido un punto a favor para la gestión macrista.

Comentá la nota