"Esto es posible gracias a que hay un Estado activo, que da posibilidad a miles de argentinos de soñar, capacitarse y aspirar a más", dijo el diputado Andrés Larroque, que participó de la actividad.
Más de 2.000 estudiantes de distintos partidos bonaerenses festejaron hoy el fin del ciclo 2014 de los planes Fines y Progresar, que "aseguraron el derecho a la educación en cada rincón de la Argentina" gracias a la presencia de "un Estado activo y presente, que busca mejorar la calidad de vida de todos, piensen como piensen", afirmó el diputado nacional Andrés Larroque.
"Estamos celebrando el esfuerzo y el balance es muy positivo. La palabra 'fines' antes quería decir algo que acababa, sobre todo en las épocas en que el mercado hegemonizaba, como muchos quieren que vuelva a pasar, pero gracias a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ahora esa palabra quiere decir volver a comenzar", aseguró a Télam Larroque en el predio de la Universidad Tecnológica Nacional de Avellaneda.
El diputado destacó que "eso es posible gracias a que hay un Estado activo y presente, que da posibilidad a miles de argentinos de soñar, capacitarse y aspirar a más, que es lo que todos queremos".
"Hoy tenemos un Estado que busca mejorar la calidad de vida de todos, piensen como piensen, y los mejores garantes de la continuación de estas políticas a futuro son los propios beneficiarios, porque es el pueblo como sujeto histórico y protagonista quien va a defender las conquistas que conseguimos en estos años", aseguró.
Durante la jornada, en la que hubo juegos, números musicales, circo, pelotero, biblioteca, proyecciones del canal infantil Paka-Paka, fútbol y voley al aire libre, se entregaron además diplomas a los egresados del Fines.
Más de dos millones de personas se inscribieron entre 2008 y 2014 al plan para la finalización de estudios primarios y secundarios para jóvenes y adultos Fines, de los cuales se recibieron más de 550.000.
El plan Progresar, que consiste en una ayuda económica para jóvenes entre 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo, cuenta desde su lanzamiento en enero de este año con más de 550.000 titulares de derecho, "lo que significa que hay muchas personas que quieren estudiar y recibirse", dijo a Télam Luana Volnovich, directora nacional de Fortalecimiento y Ampliación de Derechos Educativos del Ministerio de Educación.
"La articulación de ambos programas es fundamental para respaldar a aquellos que quieren comenzar o terminar sus estudios para que puedan insertarse en el mercado laboral y aspirar a una vida mejor", apuntó.
El cierre de la jornada estuvo a cargo de la banda "Los del Fuego", espectáculo que culminó con un show de fuegos artificiales.



Comentá la nota