El financista pidió ser querellante en la causa por el pedido de coimas

Guillermo Greppi pidió ayer ser querellante en la causa que investiga el juez Luis Rodríguez por las supuestas irregularidades en el allanamiento a su financiera, Propyme, ordenado por el juez Norberto Oyarbide el 19 de diciembre pasado.
“No me permiten ver los videos (de las cámaras de seguridad) que le entregué a Asuntos Internos y al juez Rodríguez, y tampoco tengo acceso al expediente, por eso pedimos ser querellantes”, le dijo Greppi a Clarín luego de hacer la presentación junto al abogado Carlos Broitman, quien se sumó a su defensa en las últimas horas. Allí Greppi ratificó que los policías Fabio Ascona y Angel Castro le pidieron una coima para detener el operativo y que “actuaban por orden del juez o del secretario Leiva”. Además reiteró que “irrumpieron violentamente” en su oficina, en Maipú 311. Y destacó que el allanamiento fue “concluido y no suspendido por orden judicial” luego de redactar un acta.

Ayer también hizo una presentación espontánea en el juzgado otro de los seis efectivos de la DIFOC que participaron del allanamiento y que tuvo, aquel día, la tarea de leer la orden judicial luego de ingresar al lugar. Según pudo saber Clarín, ese efectivo negó el pedido de coima al igual que ya lo habían hecho Ascona y César Ceballos. “Castro no se presentó porque no estuvo en el lugar”, aseguró a este diario la abogada de los policías Valeria Corbacho. Hasta ahora solo se conocieron imágenes parciales de las cámaras de seguridad de la financiera. Greppi asegura que los efectivos le apuntaron a los clientes y a los empleados, y que arrancaron las cámaras. Según la abogada Corbacho, “las imágenes muestran que nunca apuntaron a los empleados”.

Comentá la nota