Finalmente Viviana Farías será la candidata del FP en Miramar

La representante de la lista 132 A será la candidata a intendente del Frente Popular. Tras realizarse el recuento oficial del escrutinio en la Junta Electoral, aventajó a Martín Cevedio por 19 sufragios.
MIRAMAR (Corresponsal).- Luego de varios días de espera, finalmente la Junta Electoral dio a conocer oficialmente ayer el triunfo de la lista 132 (A) encabezada por Viviana Farías en la interna del Frente Popular en General Alvarado.

Según el cálculo, esa postulante aventajó Martín Cevedio (B), por 672 a 653 votos. Así, esos 19 sufragios le permitieron a la actual concejal ser la próxima candidata a intendente por esta fuerza política en las elecciones generales del 23 de octubre.

Cabe mencionar que durante las horas posteriores a las primarias se desató una polémica con respecto al resultado final, que generó opiniones encontradas entre ambos aspirantes, aunque desde el sector de Farías siempre mostraron cautela y solicitaron la intervención oficial en el conteo de boletas para determinar el resultado definitivo.

Las urnas fueron abiertas el martes y ayer se conocieron oficialmente los registros. ?Se dio lo que nosotros manejábamos, o sea esa diferencia de votos para nuestra fuerza política. Hubo mucha confusión e irregularidades en algunas mesas por eso solicitamos se realizara el conteo nuevamente con telegramas y planillas de datos oficiales. Fuimos los únicos que nos acercamos a corroborar esto y siempre mantuvimos cautela confiando en la intervención correspondiente?, indicó a LA CAPITAL Viviana Farías.

La ahora ya oficializada candidata del FP en General Alvarado se mostró satisfecha aunque también algo molesta por algunos agravios sufridos. ?Menospreciaron mi persona y hablaron muy mal, pese a que nosotros nunca ofendimos a nadie de las otras listas?, dijo.

Además consideró que será difícil conformar una boleta integrada. ?Hay diferencias importantes sobre todo en la manera de actuar, mañana (por hoy), tendremos una reunión con los referentes de nuestro partido para ver cuál es el camino a seguir?.

Cabe recordar que en su momento, el propio Martín Cevedio se declaró triunfador por tres votos. ?A nosotros nos dieron ganadores y ahora debemos prepararnos para las generales. Fue una elección complicada faltaron muchos fiscales nuestros pero creo que vamos a subir el porcentaje de votantes. Aspiramos conseguir una banca en el Concejo Deliberante y sino ir creciendo en la consideración de la gente con esta propuesta política?, declaró el precandidato ante la consulta de LA CAPITAL, horas después del acto eleccionario donde finalmente quedó segundo en la interna.

Los postulantes

Ahora con la confirmación del resultado final de esta interna del Frente Popular, Viviana Farías se sumó al listado de los candidatos a intendente para las elecciones del 23 de octubre junto al actual jefe comunal, Patricio Hogan (Frente para la Victoria), Susana Honores (Unión para el Desarrollo Social), Pablo Moro (Frente Amplio Progresista), Saúl Trejo (Coalición Cívica) y Marcelo Sánchez (Compromiso Federal).

De esta manera, por primera vez en la historia política local, dos mujeres aspirarán a comandar los destinos de General Alvarado.

Comentá la nota