Finalmente el martes se lanzará la tarjeta Metropolitana

Finalmente el martes se lanzará la tarjeta Metropolitana

Tras varias idas y vueltas, finalmente el próximo martes se concretará la puesta en funcionamiento de la tarjeta Metropolitana. Ese día ya se podrá adquirir la tarjeta en las 200 bocas de expendio.

El lanzamiento se llevará a cabo a las 11, en la Casa de Gobierno. Ese mismo día y una vez concretado el lanzamiento protocolar, los usuarios que posean la tarjeta Ciudadana podrán usar ese plástico para los viajes interurbanos. Asimismo, los usuarios de ambas tarjetas podrán recargarlas en las 200 subagencias de quiniela y en los más de 300 puestos de carga de la Ciudadana.

Desde el lanzamiento del plástico los usuarios de líneas interurbanas tendrán 30 días para continuar abonando el pasaje con dinero en efectivo. Posterior a este plazo, el pasaje solo se podrá abonar con la tarjeta.

Se recuerda además, que al igual como sucedió como la Ciudadana, las primeras 100 mil tarjetas se distribuirán en forma gratuita con una carga de $30, y luego las tarjetas tendrán un costo de $15.

Se destaca que los abonos se podrán adquirir de la misma forma que se hace habitualmente. Recién en Marzo de 2015, habrá novedades sobre los nuevos cambios. La recarga mínima de la Metropolitana equivale a 2 pasajes.

Comentá la nota