Luego del anuncio de la estatización de las Afjp Binner salió a reclamar fondos. Legisladores entrerrianos piden que Urribarri haga lo mismo. El mandatario aseguró que no lo hará porque siempre la provincia tuvo respuestas de la Anses.
Sin embargo, nuestra provincia tomará un camino distinto y tal como lo anunciara el Presidente de la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos, Daniel Elías, los fondos no se reclamarán.
El gobernador de la provincia, Sergio Urribarri, aseguró a INFORME DIGITAL que “no reclamaremos los fondos que Entre Ríos le envía a la Anses, porque siempre tuvimos buenas respuestas” de parte del organismo “tanto en mi gestión como en la de Busti”.
De esta manera, sigue firme en la decisión que anunciaban sus funcionarios y da por tierra con las voces de algunos legisladores tanto provinciales como nacionales que piden “federalismo” y que se reclame el dinero que se otorga a la Anses.
En respuesta a la posición de la vecina provincia de Santa Fe, el mandatario provincial aseguró que “quizá algunas provincias reclamen porque no han tenido la posibilidad de crear esta buena relación, como lo hicimos nosotros”.


Comentá la nota