Finalmente, el Concejo deberá resolver la concesión de la terminal

Finalmente, después de varias discusiones, el Municipio resolvió devolver al Concejo Deliberante el expediente que determina la concesión de la terminal de ómnibus a la empresa TEBA.
La decisión fue firmada por el asesor letrado de la comuna, Dr. Claudio Pontet, quien entre sus consideraciones sostuvo que era necesaria la intervención de la totalidad de los ediles para autorizar la concesión y la explotación de un edificio de bien público.

Asimismo, indicó que no existió autorización del Deliberativo en su momento, cuando los representantes de tres comisiones giraron el documento al Municipio para que tomase una decisión.

Al respecto, la concejala Elisa Quartucci (8 de septiembre Gen radical) consideró que "esto no hace más que demostrar que teníamos razón".

"Las explicaciones que brindó Pontet son las mismas razones que veníamos exponiendo para solicitar que la concesión sea aprobada por el Concejo Deliberante", agregó la edil.

Por su parte, el edil Esteban Obiol (FPV) relacionó la resolución con la noticia que se conoció en las últimas horas, sobre el presunto vínculo entre los directivos de TEBA y el ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime.

Según lo publicó el diario Clarín, Edgardo Darío Preiti (ex vicepresidente de TEBA) y Gabriel Ignacio Akerman (director actual) habrían firmado como garantes del entonces funcionario para el alquiler de sus departamentos.

El matutino asegura además que los investigadores sospechan que los empresarios podrían haber pagado directamente la renta mensual del funcionario, por lo que se estaría frente a un caso de cohecho, o dicho en lenguaje común: pago de coimas".

"Qué casualidad que el expediente llegue después de conocida esta noticia", ironizó Obiol.

Comentá la nota