Lo hizo en la tarde de este martes 17 de noviembre. Aunque por algo menos de un mes, asumió su banca de diputada provincial Ana María Ressia de Groppi. El oficialismo provincial apeló a esta legisladora pese a la frenética oposición del intendente comunal de Esteban Echeverría Fernando Gray que no quería que la esposa del ex-intendente Groppi ausmiera su banca.
La muerte del diputado Juan José Cantiello, a causa de un accidente automovilístico abrió la puerta para que Ana María Ressia asuma como legisladora provincial, aunque más no sea por algo menos de treinta días que quedan hasta la finalización de su mandato.
Ressia estuvo ya a punto de asumir cuando el legislador Daniel Gurzi tomara a su cargo la Secretaría PYME de la provincia secundando a Martín Ferré. En ese momento el jefe comunal Fernando Gray ejerció fuertes presiones para que la esposa del ex-intendente Groppi no asumiera, cosa que consiguió, aunque no definitivamente.
Las urgencias que enfrenta el ejecutivo provincial en materia legislativa le aseguraron a Ressia el ingreso a la Cámara baja, para lo que -incluso- se preparó un sesión especial para la presuroso asunción.
El distrito de Esetaban Echeverría pasó de ese modo a tener un nuevo representante legislativo, que se suma al diputado del ARI de la misma Cámara, Walter Martello y a la legisladora Nacional Adriana Tomas, diputada por el antiguo PAUFE de Luis Abelardo Patti.
Comentá la nota