Finalizó con éxito la campaña de ecocanje en Puerto Santa Cruz

Finalizó con éxito la campaña de ecocanje en Puerto Santa Cruz

Esta actividad que lleva adelante el Municipio de Puerto Santa Cruz se realiza de manera conjunta con la Secretaría de Estado de Ambiente. Está enmarcada dentro del programa provincial "Acciones Verdes" que promueve iniciativas que tienen como finalidad fomentar y concientizar sobre el cuidado del entorno. Celebraron el éxito de la propuesta.

Durante la semana pasada, y a lo largo de varios días la Secretaría de Ambiente de Santa Cruz y la Dirección General de Medio Ambiente del Municipio, recibieron a vecinos y vecinas que acercaron residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) a cambio de semillas, plantines y elementos sustentables.

Las jornadas consisten en que las instituciones y los vecinos puedan acercar computadoras, monitores, teclados, impresoras, celulares sin batería, televisores, entren otros, para canjearlos

Desde la comuna portuaria agradecieron, en este sentido, el aporte de INTA que colaboró con semillas de diversas hortalizas para distribuir, además se extendió el agradecimiento a toda la comunidad que aportó estos residuos que tenían como destino final el basural y ahora serán reciclados para beneficio de los niños.

Vale la pena mencionar que los materiales recibidos se entregarán a Teresa Ponce, representante de la Fundación Garrahan en Santa Cruz, que recolecta elementos reciclables con la finalidad de la compra y reparación de equipamiento de alta complejidad, la adquisición de insumos y capacitación que benefician al Hospital Pediátrico Garrahan; es por ello que en las ultimas horas un camión de Vialidad Provincial arribó a Puerto Santa Cruz con personal de Ambiente Santa Cruz y fueron retirados los para trasladarlos a Río Gallegos.

Según dejaron tracender desde el área ambiental a TiempoSur "el objetivo general del proyecto es lograr el manejo ambientalmente racional de RAEE, mediante el fortalecimiento de las iniciativas, de la cooperación, de los sistemas de intercambio de información y de la gestión del conocimiento".

A través de este proyecto se busca fortalecer las políticas públicas en relación a la gestión de RAEE, y, asimismo, promueve políticas que permitan el reciclaje y el aprovechamiento de los materiales.

Comentá la nota