Finalizó la cuarta ronda de evaluaciones para hospitales de la zona centro

Finalizó la cuarta ronda de evaluaciones para hospitales de la zona centro

Autoridades del Ministerio de Salud Pública analizaron fortalezas y debilidades de los servicios y prestaciones que brinda cada institución, como así también sobre la asistencia de emergencias y traslados.

 

Durante el encuentro expusieron los equipos de salud de los hospitales Materno Infantil, San Bernardo, Señor del Milagro, Papa Francisco, Arturo Oñativia, Miguel Ragone y el director del Sistema de Emergencias, Mario Palacios.

En la ocasión los profesionales informaron sobre los pacientes atendidos por consultorio externo y en guardias, sobre la cobertura sanitaria de niños y adultos y el tipo de patologías predominantes. Además se analizaron fortalezas y debilidades de los servicios y prestaciones que brinda cada institución, como así también sobre la asistencia en emergencias y traslados.

Al finalizar el encuentro el ministro Mascarello dio los lineamientos que seguirá la cartera para optimizar los servicios de salud y mejorar la atención de los pacientes.

Expresó que  trabajará para “recuperar el prestigio que supieron tener los hospitales” y agregó que “la gente tiene que volver a sentir que le damos respuestas”.

Luego explicó la reestructuración que emprendió el Gobierno para optimizar la atención en el Primer Nivel y ofreció detalles sobre las estrategias de refuerzo que se desarrollan en el interior provincial para asegurar la cobertura de las comunidades de mayor vulnerabilidad.

Las evaluaciones se realizarán periódicamente, metodología de trabajo que permite actualizar semestralmente la información sanitaria de las distintas áreas y a través de los resultados planificar acciones que permitan optimizar la atención en los servicios de salud.

Durante el encuentro también estuvo presente el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro, el secretario de Gestión Administrativa Mario Salim, la secretaria de Nutrición y Alimentación Saludable, Gladys Pernas, el subsecretario de Gestión de Salud, Omar Soches López, la responsable de Epidemiología de la provincia, Griselda Rangeon, referentes de Secretaria de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad y la jefa del Programa de Estadísticas, Sonia Zapata.

Comentá la nota