Finalizaron los comicios y comienza el escrutinio de votos en Patagones

Finalizaron los comicios y comienza el escrutinio de votos en Patagones

Pasadas las 18 horas, finalizaron los comicios que definirán al próximo intendente municipal de Patagones. La jornada electoral se llevó adelante sin mayores inconvenientes y sobre el final del horario del cierre algunas mesas contaban con un porcentaje de entre el 70 y 80 por ciento de sufragantes.

Comienza la cuenta regresiva para los tres candidatos a intendente del distrito Ricardo Marino, José Luis Zara y el actual mandatario, Ricardo Curetti.

Los establecimientos educativos habilitados para la elección  comenzaron a recibir a los ciudadanos entre las 8: 30 y las 9 de la mañana. En horas del mediodía, en la mayoría de las mesas se registraba un 30 por ciento de votantes. La concurrencia disminuyó entre las 14 y las 16 horas y se intensificó nuevamente alrededor de las 17, principalmente en las escuelas ubicadas en el radio céntrico de la ciudad.

De acuerdo a lo informado por las fuerzas de seguridad, no se registraron inconvenientes durante la jornada y la veda electoral fue acatada por los comerciantes locales.

Si bien los candidatos de las distintas fuerzas mencionaron la rotura y robo de boletas, no se registraron denuncias y las situaciones no pasaron a mayores.

Asimismo, como sucede en cada elección,  predominó el conocido “acarreo” de votantes por parte de algunos partidos políticos con vehículos identificados para tal fin. 

Son tres las listas que participan de las elecciones para conducir la comuna del distrito; por el Frente para la Victoria el actual intendente, Ricardo Curetti, por Cambiemos, José Luis Zara y por el Frente Renovador el actual concejal Ricardo Marino.

Comentá la nota