Finalizan a las 18 horas Se desarrollan las elecciones del sindicato de trabajadores municipales

Finalizan a las 18 horas Se desarrollan las elecciones del sindicato de trabajadores municipales
Durante la mañana del jueves comenzó la elección de autoridades del sindicato de comanda José María Carosio. El concejal de Unión-Pro no se presentó y afirma que el comicio está viciado de nulidad. Su rival, Jorge” Pérez Martínez, está entusiasmado con la afluencia de gente para sufragar.
Los lugares de votación son el Palacio Municipal, el Hospital Diego Thompson y el CEMEF. El Sindicato permaneció cerrado por orden del secretario general.

inalmente en la mañana del jueves se abrieron tres sedes para el desarrollo de la elección de autoridades del sindicato de trabajadores municipales de San Martín. El CEMEF, el Hospital Thompson y el Palacio Municipal. El Sindicato permaneció con las puertas cerradas y allí no se pudo sufragar. Un cartel en la puerta del edificio, reafirmaba lo explicitado por Carosio horas atrás, que el comicio estaba suspendido.

Sin embargo, en el Palacio Municipal había varias pegatinas que confirmaban el “visto bueno” del Ministerio de Trabajo de la Nación para desarrollar el comicio normalmente. El Salón Pueyrredón fue el espacio físico cedido por el ejecutivo municipal para que los trabajadores se acerquen a votar.

En el Hospital Diego Thompson se improvisó una carpa en uno de los ingresos traseros del nosocomio, donde los trabajadores se acercaban a emitir su voto para luego continuar con sus tareas habituales. En todos los lugares de votación, la Lista 2 se encargó de poner ambas boletas, la propia y la de Carosio.

Párrafo aparte merecen los diversos folletos y carteles que se encontraron por las calles de San Martín, emitidos por la Lista 2, que apuntaban a José María Carosio, y algunos al intendente Ivoskus. La parte negativa de la jornada fue la denuncia de varios empleados municipales que le dijeron a LaNoticiaWeb que habían sido “apretados” para no ir a votar. Esto habría ocurrido en el palacio Municipal, los corralones y con empleados del concejo deliberante.

Por los pasillos del Palacio Municipal se pudo ver a un Jorge “Cachito” Pérez Martínez convencido del triunfo y de la autenticidad de la elección. Por otro lado, José María Carosio, prefirió pasar la mañana encerrado en su despacho del Concejo Deliberante. En diálogo con este portal sostuvo que tiene “700 firmas” de trabajadores municipales que apoyan la nulidad de la elección y volvió a menoscabar la validez de la jornada eleccionaria, que finaliza a las 18 horas.

Comentá la nota