Jorge se había distanciado de Mauricio y lo habían desplazado de PRO.
El PRO bonaerense tuvo desde siempre a Jorge Macri (hijo de Tonino Macri, hermano mayor de Franco) como su referente. Pero apenas sellado el acuerdo entre su primo con los peronistas disidentes Felipe Solá y Francisco De Narváez (en febrero pasado) Jorge Macri pidió licencia. Se dijo que se retiraba de la política, al menos en 2009. Las especulaciones sobre su alejamiento fueron muchas, y se mencionaron una mala relación con De Narváez (a quien acompañó en 2007, en la fórmula por la gobernación), las críticas internas del PRO bonaerense por el acuerdo con Solá, y hasta broncas familiares. "Por una operación (un cinturón gástrico) bajé 28 kilos en cinco meses, estaba desgastado y creí que lo mejor era tormarme un tiempo. Con Mauricio puedo tener a veces diferencias, pero jamás de tipo personal; si no, no hubiera vuelto", explicó Jorge a Clarín, gambeteando la polémica.
La tercera sección abarca populosos partidos del suroeste del conurbano. "Casi tres millones de electores", cuentan en el PRO. En este distrito, el oficialismo podría llevar a la cabeza de sus listas a Alberto Balestrini, el vicegobernador bonaerense y caudillo de La Matanza. "Balestrini va a querer hacer valer su liderazgo dentro del PJ", especulan en el macrismo.
En la tercera sección, De Narváez cuenta como referente a Gustavo Ferri (yerno de Eduardo Duhalde) y Solá, al emblemático duhaldista Osvaldo Mércuri. Ambos habrían aceptado ir detrás de Jorge Macri. Mónica López, dirigente de Avellaneda de Solá, irá tercera en la lista.
"Sí, Jorge (Macri) va a encabezar la lista de la tercera sección; el resto de los candidatos se dará a conocer el 9 (cuando vence el plazo para la presentación de las listas)", afirmaron en fuentes ligadas al comando de campaña del diputado nacional De Narváez.
"Entre la primera y la tercera sección concentran el 60 por ciento del electorado del conurbano. En la primera tenemos un electorado más natural (y se nombran a San Isidro, San Fernando, Vicente López)", explicó Jorge Macri, para agregar que "en la tercera se dará la batalla más dura".
Macri aspira a presidir el bloque del PRO en la Legislatura bonaerense, tal como lo hace ahora. Pese a que dicen que existe "una gran concordia" entre los aliados de Unión-PRO, cada grupo tendrá su bloque bonaerense propio. Los tres espacios, dicen, se coordinarán en base a un "interbloque".





Comentá la nota