Al final, Martina Ragusa será jefa de las dos sedes de PAMI en Bariloche

Así se desprende de una resolución emitida por el PAMI en su boletín oficial este lunes. Allí se aclara que Martina Ragusa, joven militante de La Cámpora, fue nombrada como coordinadora de los Centros de Atención Personalizada Bariloche y El Alto Bariloche del PAMI.

Por Diego Llorente

La novedad llega después de que se diera a conocer que se había dado marcha atrás con el desplazamiento de Patricia Lorenzo como responsable de la oficina del centro de la dependencia nacional, para ser reemplazada por Ragusa.

Esa decisión había generado el malestar del gremio ATE, así como de los trabajadores del sector, quienes defendieron la idoneidad  y trayectoria de Lorenzo.

Pero ahora, se da a conocer el nombramiento de Ragusa como jefa general del organismo. En los considerandos se expone que había una “necesidad de adecuar la estructura organizativa del Instituto, de manera tal de reordenar el flujo de responsabilidades y unidades organizativas, con el propósito de atender de manera dinámica y eficiente los objetivos del servicio y gestión que imponen las normas que regulan su accionar”.

Se agregó que es “necesario dotar a este Instituto de los recursos humanos idóneos para el normal cumplimiento de las acciones que le son propias, a efectos de brindar las prestaciones médico – asistenciales acorde la demanda de la población a quien debe prestar cobertura esta obra social. Que la ciudad de San Carlos de Bariloche cuenta con dos Centros de Atención Personalizada, siendo los mismos Bariloche y El Alto Bariloche, ambos dependientes de la Unidad de Gestión Local XXVII – Rio Negro”.

“Que para alcanzar la eficacia y eficiencia perseguida, es preciso cumplir con los objetivos institucionales propuestos, optimizando el uso de los recursos, mediante una estructura organizacional acorde, lo que hace necesario la designación de un coordinador ue colabore en la gestión y dirección de ambos Centros de Atención Personalizada”, se añadió en la resolución mencionada.

Comentá la nota