En final cerrado Regatas consiguió un valioso triunfo sobre Argentino

En final cerrado Regatas consiguió un valioso triunfo sobre Argentino

Un doble de Quinteros casi sobre el cierre mismo del juego le dio la victoria al “Fantasma” por 85 a 84 en su primera parada en Junín. Mañana el rival será Ciclista, siempre en el marco de la segunda fase.

En la primera parada de su doble escala por Junín, anoche Regatas Corrientes conquistó un trabajoso triunfo sobre Argentino por 85 a 84 en el siempre difícil reducto del “Fortín de las Morochas” en partido válido por la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol.Casi sobre el desenlace mismo del juego -de extrema paridad de punta a punta- un doble y posterior conversión desde la línea de Oscar Funes puso al frente al “Turco” 84 a 83. Pero apareció en todo su esplendor la jerarquía de Paolo Quinteros (7 puntos en la noche) y con un doble decisivo decretó el 85 a 84 final. Luego Funes tuvo el tiro heróico pero falló y el triunfo quedó en manos del “Fantasma” correntino.El base Phillip Mc Hopson, con 24 unidades, fue el máximo artillero del visitante, sobresaliendo también Marcellus Sommerville y Pablo Espinoza con 14 tantos cada uno. Al descanso del entretiempo arribó Regatas con una leve ventaja de 45 a 40. La próxima presentación del segundo de la Conferencia Norte será mañana ante Ciclista en esta misma ciudad.

Argentino (J)84F. Balbi 21E. Basabe 2O. Funes 21E. Teague 10D. Stewart 10I. Alessio  13J. Cangelosi  0M. Cabot 7C. Schoppler 0

DT: A. Rearte

Regatas Ctes.85P. Mc Hopson 24P. Quinteros  7P. Espinoza 6M. Sommerville 14H. Rollins 13J. Saiz  2N. Brussino  5F. Malara  6H. Salles  0J. Arengo  0A. Landoni 0DT: N. Casalánguida

DATOSEstadio: Fortín de las Morochas (Junín).Arbitros: Diego Rougier y Leonardo Zalazar.Parciales: 19-23; 40-45; 69-69.Otros resultados: Atenas 99 - Obras 74.Juegan hoy: Peñarol (MdP) vs. Boca; Quilmes (MdP). vs. La Unión (F); Sionista vs. Quimsa; Estudiantes (C) vs. Ciclista Olímpico.  

Comentá la nota