Al final, se dio lo que fue a buscar

Al final, se dio lo que fue a buscar

El conjunto correntino tuvo un debut y despedida en la Copa Argentina 2014/15. Con equipo alternativo, perdió por la mínima diferencia sobre el final del partido. Había desinterés manifiesto por el certamen y ahora apuntará al Federal A.

No era la apuesta y así le fue. Textil Mandiyú perdió ayer en su desinteresada incursión a Paraná para disputar la fase clasificatoria de la Copa Argentina 2014/15.

El elenco que conduce Oscar Blanco, con un equipo completamente integrado por jugadores habitualmente suplentes y algunos juveniles, cayó por la mínima diferencia ante Atlético de la capital entrerriana, que logró el pase a la próxima instancia con un tanto de Sergio Chitero cuando se jugaban ya 42 minutos de la parte final.

El cotejo disputado en la calurosa tarde de Paraná dejó en claro desde el vamos que poco le interesaba a ambos seguir en la competencia. Tanto fue así, que a la cancha salieron 22 protagonistas que pocos minutos han sumado en el torneo Federal A, ambos conjuntos comparten la zona 4, e incluso algunos ni siquiera habían integrado la nómina de sus planteles en alguna de las fechas del certamen.

Por ello lo que se vio en cancha fue pobre, no porque los jugadores no reunieran condiciones, sino que por el simple hecho de que ninguno ofrecía demasiado como para llevarse la victoria que lo instale en la próxima instancia de competencia.

Desde el vamos el juego fue friccionado y mal jugado, centrando las acciones en el terreno medio, sin un dominador claro, y por ende sin acciones en los arcos. Recién promediando la etapa inicial el local comenzó a “mostrar algo”, un algo que le alcanzó para inquietar al “1” correntino Cristian Mazzón.

Lo mejor del Decano entrerriano llega justamente desde los pies de un ex-Textil Mandiyú, Nicolás Ledesma, hombre que en velocidad dejó “pagando” en dos oportunidades a su marcador para quedar en soledad ante Mazón, quien tapó el primer intento del delantero, luego este no pudo llegar a conectar tras una asistencia desde el lateral.

La primera parte se fue y con Atlético siendo dominador ante un Textil que poco ofrecía en la ofensiva.

Para el complemento la cuestión no variaría demasiado, por que los de Blanco no lograban hilvanar una jugada, y cada intento moría en tres cuartos del terreno.

A esta altura todo era de Atlético, que llegaba pero no podía quebrar el arco correntino. Cuando parecía que los penales serían la vía para definir el pleito, el local encontró el gol y fue en los pies de Chitero que anticipó al ya ingresado arquero Emanuel Guirado, tras un centro que llegó desde el lateral izquierdo.

El gol no hizo más que terminar de dirimir la cuestión para Atlético, porque Textil no hizo ningún tipo de intento para llegar a la igualdad hasta el final del cotejo.

Así fue debut y despedida del elenco correntino en la Copa Argentina, que ahora se enfocará en plenitud en el torneo Federal A, certamen que lo tiene a solo tres puntos del líder de la zona 4. El fin de semana Textil Mandiyú recibirá en la capital correntina a Sportivo Patria de Formosa por la 11ª jornada del torneo de la tercera categoría, mientras que en la próxima fecha jugará el clásico en la vecina capital chaqueña ante Chaco For Ever.

Comentá la nota