El film "Amour", que va por el Oscar, ganó cinco Premios Cesar

La película de Michael Haneke arrasó en la entrega de los premios que se otorgaron anoche en Francia y donde se impuso como mejor película, mejor dirección, mejor guión original y mejores actores protagónicos (Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva).

"Amour", de Michael Haneke, que mañana aspira a cuatro Oscar, arrasó en la entrega de los Premios César que se otorgaron anoche en Francia y donde se impuso como mejor película, mejor dirección, mejor guión original y mejores actores protagónicos (Jean-Louis Trintignant y Emmanuelle Riva).

La exquisita obra que suma varios lauros internacionales (entre ellos la Palma de Oro en Cannes y la máxima distinción de la a Academia de Cine Europeo), exhibe los misterios y la materialidad del amor y la muerte.

"Llegados a una cierta edad estamos obligados a afrontar el sufrimiento de aquellos que amamos", dijo el austríaco Haneke, de 70 años, citado por los agencias ANSA y DPA.

En tanto, el thriller "Argo", dirigido por Ben Affleck, ganó el galardón a la mejor película extranjera y parece continuar posicionándose de cara a los Oscar, donde acumula un total de siete nominaciones.

Comentá la nota