La figura de Sergio Uñac se consolida: fue el candidato con más votos

La figura de Sergio Uñac se consolida: fue el candidato con más votos

El electo gobernador cosechó más de 213 mil votos en los comicios del domingo y fue el político con mayor adhesión en la provincia. Desde 2003, ese privilegio había recaído exclusivamente en José Luis Gioja.

El corte de boletas no estuvo ausente en las elecciones generales del pasado domingo en la provincia. En algunos departamentos incluso terminó definiendo ganadores y en los números generales, si bien no tuvo un impacto definitorio, sí dejó interesantes estadísticas para analizar.

Entre ellas, se destaca la excelente elección que hizo el electo gobernador Sergio Uñac. El pocitano se convirtió en el canidato más votado de la provincia, seguido por el actual mandatario José Luis Gioja y el ministro de Infraestructura y flamante parlamentario electo del Mercosur, José Strada. Mucho más atrás quedó el más afectado por el corte de boleta: Daniel Scioli obtuvo poco más de 185 mil votos, casi 30 mil menos que los recogidos por Uñac.

La magnitud de la elección conseguida por Uñac cobra mayor trascendencia si se la compara con el desempeño del gobernador Gioja, quien desde el año 2003 y en forma ininterrumpida fue hasta antes de ayer el político con mayor adhesión, y por lejos, en la provincia.

En esta ocasión Uñac superó en más de 7 mil sufragios a su predecesor, y en más de 13 mil al ministro Strada.

A partir del 10 de diciembre, Uñac tendrá la oportunidad de capitalizar el apoyo popular que quedó evidenciado en las urnas. Tendrá cuatro años para consolidad su figura.

BASUALDO, POR LEJOS

El opositor más votado

Otro de los datos de relevancia que dejaron los comicios, fue la confirmación del liderazgo de Roberto Basualdo al frente de la oposición. El senador recibió 121.838 votos, lejos de los 99.146 obtenidos por Enrique Castro.

SUMÓ SÓLO 6 VOTOS

El menos votado

De todos los candidatos que participaron en las elecciones, sin importar categoría, el que menos votos sacó fue J. Aguilar, del Frente Progresista Popular, quien sacó sólo seis votos en su candidatura como intendente de Zonda.

Comentá la nota