Figal confirmó a Ricardo Paso en el primer lugar de la lista de concejales de su espacio

Figal confirmó a Ricardo Paso en el primer lugar de la lista de concejales de su espacio

El precandidato a intendente por la UCR anunció ayer que el actual presidente del HCD ocupará el primer lugar en la lista de concejales de su espacio político.

A cuatro días del cierre de listas de cara a las PASO la incertidumbre y el misterio parece ser el denominador común que envuelve a buena parte de los precandidatos a intendente por las distintas fuerzas políticas, quienes aún no confirmaron a los que integrarán la nómina de concejales que los acompañarán en las elecciones.

De los aspirantes a la jefatura comunal, quienes sí dieron a conocer algunos de los nombres que integraran las listas fueron Juan Simón Pérez (UCR), que ya confirmó los tres primeros candidatos a representar a su espacio en el Concejo Deliberante además de los postulantes a consejeros escolares. Y a él se le sumó Martín Sotullo Lanz (FPV) quien días atrás confirmó a Germán Tanoni como primer candidato a edil.

Pero además se supo que Ricardo Paso acompañará a Claudio Figal como primer candidato a concejal, mientras que Mauricio Rodecker encabezará la nómina de aspirantes a consejeros escolares de ese mismo grupo. Asimismo, Eleonora Olano (FIT) también dio a conocer parte de la nómina de candidatos que la acompañará en las primarias de agosto.

Confirmados

El precandidato a intendente por la UCR Juan Simon Pérez confirmó días atrás los primeros nombres de la lista de concejales que lo acompañará en las próximas elecciones indicando: “Como lo hicimos público a poco de lanzar nuestra precandidatura, Carlos Garbarino, Gustavo Marchabalo y Patricia Garcilazo ocupan los tres primeros lugares en nuestra lista de concejales”

Pero además el ex secretario de Gobierno informó que Mónica Lobato y Norma Arroyo serán aspirantes a consejeras escolares por su espacio político.

En tanto, Claudio Figal, otro de los precandidatos por la UCR, confirmó ayer que Ricardo Paso será el primer candidato a concejal por su lista, en tanto que Mauricio Rodecker ocupará el primer lugar en la nómina de consejeros escolares. Y por otra parte adelantó que el próximo miércoles se estará realizando una reunión para determinar el resto de los nombres que formaran parte de la lista que lo acompañará en las próximas elecciones.

En tanto que la aspirante a la jefatura comunal por el FIT, Eleonora Olano, confirmó a Damari Lemos, Adhemar Lemos y José Luis García como los ocupantes de los tres primeros lugares en su lista de concejales, y también adelantó que Claudia Carrera representará a dicho espacio político por un lugar en el Consejo Escolar.

Sin novedades

Por su parte, Pedro Roig uno de los precandidatos a intendente por el FPV, se refirió al tema de listas y aseguró: “Estamos trabajando y cerrando los últimos detalles con respecto a este tema. Tenemos el 98 por ciento de los nombres confirmados pero aun no se ha cerrado definitivamente el tema, por lo cual no podemos anunciarlo públicamente”.

En este sentido, el ex hombre del FR señaló que “lo mismo está sucediendo en otros espacios políticos y seguramente hasta el último día no se van a dar a conocer los nombres de todos los candidatos”.

Y hay que marcar que una similar situación es la que atraviesa el sector del FPV que encabeza Mario Ibarra, quien indicó que se están “definiendo algunos lugares en las listas y tratando de cerrarlas lo antes posible”, y agregó: “En estos días estamos terminando con el tema de los avales y posiblemente el jueves tendremos novedades con respecto a los nombres de las listas”.

Pero tampoco hay novedades en el Frente Progresista, que tiene como precandidato a intendente a Osvaldo Ciminari, más allá del nombre de Lucas Castrillón, quien encabeza la nómina de aspirantes al Concejo Deliberante por dicho espacio político, aguardándose por otro lado novedades de las restantes opciones, encabezadas por el radical Miguel Fernández, la justicialista Mónica Estévez y el representante del FR Juan Pablo Ripamonti.

Comentá la nota