Del FIFA Gate a la Ciudad

Del FIFA Gate a la Ciudad

Alberto Mario Pomato, ex director financiero de TyC, fue designado en el Gabinete del Instituto de la Vivienda de la Ciudad.

Un hecho casi insólito se dio a conocer en las últimas horas. Se trata de la designación de Alberto Mario Pomato, ex director financiero de TyC, en el Gabinete del Instituto de la Vivienda de la Ciudad. El hombre en cuestión fue desvinculado de la empresa en el marco de la investigación por corrupción y sobornos en la Federación Internacional de Fútbol, conocido como “FIFA Gate”.

 

En efecto, la desvinculación de Pomato fue parte de 11 despidos de ejecutivos relacionados con el CEO de Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, detenido a pedido de Interpol tras el escándalo desatado en la FIFA, según señaló el diario Sur Capitalino.

El polémico funcionario porteño se desempeñará bajo la órbita de Pablo Roviralta, nuevo titular del IVC, quien hasta agosto de 2015 se desempeñó como presidente de Laboratorios Andrómaco, reconocida firma que fabrica la línea Dermaglós. Roviralta es arquitecto, recibido en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Realizó un máster en Administración de Empresas en IAE y se especializó en Gobierno y Cultura de las Organizaciones en la Universidad de Navarra.

Por su parte, Pomato, ocupó el cargo directivo en TyC desde octubre de 1997 hasta junio de 2015, cuando fue desvinculado junto con otras 10 autoridades, involucrado en el movimiento sospechoso de $3.385.379. Previamente, se desempeñó en Citi Bank, como controlador financiero, durante ocho años.

Comentá la nota