Fiestas privadas: avanzan en busca de una regulación

Fiestas privadas: avanzan en busca de una regulación

Concejales, jueces de Faltas y jefes policiales armaron una comisión para consensuar ordenanzas y controles. Quieren que también se comprometan padres y empresas de viajes estudiantiles.

 

Concejales, jueces de Faltas y jefes policiales conformarán una comisión de trabajo que se encargará de regular, antes, y controlar, después, las fiestas que los alumnos de la promociones de las escuelas secundarias organizan de manera clandestina, sin ningún tipo de medidas de seguridad y donde además consumen alcohol.

Ayer en el Concejo Deliberante de San Luis los ediles de Compromiso Federal de la capital, La Punta y Juana Koslay se reunieron con los jueces de Faltas municipales Alejandro Ferrari (San Luis); Mariano Mauro (La Punta); Mauricio Mauro (Juana Koslay) y el juez Correccional y Contravencional de la primera circunscripción, Marcelo Bustamante Marone; más el  subjefe de la Policía, Marcelo Balbo. 

Jorge Pereira, concejal por la capital, destacó que avanzaron en la creación de la futura comisión “y ahora queremos vincular a los padres, a los chicos y a las empresas de viajes estudiantiles para tratar entre todos este problema”. Adelantó que en la reunión del lunes próximo quedará conformada con los integrantes que trabajarán en consensuar las ordenanzas en las tres ciudades y aclaró que “de ser necesario, llegaremos hasta la Legislatura en caso de que haga falta alguna ley provincial al respecto”.

Además, destacó que quieren “normalizar las ordenanzas vinculadas a este tema para avanzar sobre los responsables de este tipo de fiestas clandestinas. Por eso queríamos escuchar a los funcionarios judiciales para que nos expliquen cuáles son los procedimientos que se pueden realizar”.

Comentá la nota