Las fiestas populares rescataron al turismo de la cordillera

Las fiestas populares rescataron al turismo de la cordillera
Ante el descenso del ingreso de visitantes al Parque Nacional Los Alerces, por el fenómeno natural de la caña colihue que atrae ratones colilargos hacia el parque, se potenciaron otros atractivos turísticos para que los visitantes puedan disfrutar.

De esta forma, la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut resaltó la gran afluencia de público que llega a la Comarca de Los Andes y el contenido cultural y recreativo que aportan las fiestas populares. Desde El Hoyo, Epuyén y Lago Puelo dijeron que “nunca vieron un mes de febrero con tanto movimiento”.

Al respecto, Zonza Nigro, titular de dicha Secretaría, indicó que “la Laguna La Zeta en Esquel se ha convertido en un atractivo para quienes visitan la zona; este año hemos realizado algunas obras para ponerla en valor y realmente con muy buenos resultados porque está recibiendo muy buen número de visitas; también en La Hoya el Gobierno Provincial ha hecho una inversión para que sea un atractivo también en el verano”. Asimismo el funcionario provincial destacó que “Piedra Parada está recibiendo mucha gente”.

De recorrida

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, acompañado por el subsecretario de Conservación, Víctor Fratto, realizó una recorrida por localidades de la Cordillera provincial a partir de la cual relevaron los índices de ocupación y movimiento turístico en la comarca. Y destacaron que los intendentes de las localidades de El Hoyo, Mirco Szudruk, Epuyén, Antonio Reato; y Lago Puelo, Iván Fernández; coincidieron en que el mes de febrero está viviendo niveles de ocupación muy por encima de lo esperado.

En este marco, Zonza Nigro indicó que “la Cordillera está viviendo una temporada de verano que realmente está superando todo lo previsto. En primer término ante la floración de la caña colihue creíamos que la ocupación podía llegar a descender y muy por el contrario estamos en niveles superiores con respecto al año anterior, tanto en lo que fue enero como lo está siendo el mes de febrero también” y subrayó que “el promedio de crecimiento en toda la provincia fue superior al 6 por ciento; particularmente es destacable cómo han crecido localidades como Trevelin y Lago Puelo”.

Asimismo, el secretario de Turismo indicó que “estuvimos dialogando con los intendentes de El Hoyo, Epuyén y Lago Puelo que nos transmitieron la satisfacción por la buena temporada de turismo que están atravesando; incluso manifestaron que están teniendo una ocupación nunca vista para el mes de febrero”.

El funcionario destacó que “las fiestas populares le están dando mucho contenido a los fines de semana en la Comarca Andina; el último fin de semana hubo mucha gente en la Fiesta del Tren a Vapor de El Maitén, para este fin de semana próximo ya hay un alto nivel de reserva con la Fiesta del Bosque en Lago Puelo; también están las actividades por el aniversario de la localidad de Esquel, con espectáculos de carácter nacional que atraen visitantes de todas partes”.

Comentá la nota