La Fiesta de la Nieve se realizará en agosto

La Fiesta de la Nieve se realizará en agosto
La edición de la Fiesta se realizará dos meses después de la del año pasado, para que no coincida con el mundial de futbol de Brasil y de esa manera atraer más turismo del vecino país.

La XLIII Fiesta Nacional de la Nieve se realizará en agosto, a diferencia de la anterior que se realizó en junio para recibir el invierno.

El secretario de turismo de la Municipalidad, Fabián Szweuczuk informó a B2000 que "la fiesta se realizará el 16; 17 y 18 de agosto para aprovechar el fin de semana largo" y recordó que el año pasado la Fiesta "se realizó el 20; 21; 22 y 23 de junio para recibir el invierno".

El funcionario argumentó que eligieron esta fecha "para hacer la fiesta después del mundial de fútbol que termina el 14 de julio" y de esta manera atraer más turismo brasileño.

Por su parte, la subsecretaria de turismo Silvina Bonafoux aclaró que "el año pasado se había pensado en realizarla también el 21 de junio para promocionar la temporada de invierno, pero no se pudo por el mundial. Además tengo entendido que el 21 hay un partido importante de Argentina" dijo, en diálogo con El vespertino de radio Seis.

De todas maneras, el secretario de turismo confió en que a pesar de realizarse el mundial 2014 en el país carioca, Bariloche recibirá un gran caudal de turismo brasileño. "No dudo de las ganas de los brasileños de venir en invierno, de hecho hay mucho público que quiere salir de Brasil durante el mundial por el movimiento que significa" dijo en recientes declaraciones a Radio Seis y estimó que "los partidos terminan el 14 de julio, por lo que pueden venir en agosto y septiembre que es la mejor época de nieve".

El funcionario sostuvo además que "a medida que los equipos vayan quedando en el camino del mundial, el público -de todo el mundo- seguramente buscará otras alternativas fuera de Brasil".

Por otra parte, este miércoles realizarán una conferencia de prensa para anunciar el detalle del cronograma de la Fiesta Nacional del Chocolate. Según trascendió, los números principales serían Los Cafres y La Bersuit.

Comentá la nota