Fiesta Nacional de la Corvina: Reina el optimismo en recrear una exitosa edición

Fiesta Nacional de la Corvina: Reina el optimismo en recrear una exitosa edición
Un optimismo en recrear una “exitosa” edición de la Fiesta Nacional de la Corvina en este 2014 se expuso de manera coincidente en la reunión donde el ministro de Turismo, Alberto Areco, ultimo detalles con los fiscales de los concursos de pesca.

Justamente acompañado del titular de la Federación de Pesca de Formosa, Marcelo Florentin, y la totalidad de los encargados de fiscalizar los concursos de pesca, estuvieron repasando todo lo que se viene. Alli, dijo el ministro que “coincidimos en que tenemos suficiente experiencia como para repetir el éxito de ediciones anteriores, todo en un marco de gran transparencia, que es uno de los factores fundamentales que hace que cada año tengamos más participantes”.

Dijo que en el encuentro “también establecimos las pautas de las lanchas donde se desenvolverán, además de ultimar detalles sobre los “pozos” o sitios de concentración de corvinas donde se acentuaran las labores, señalando Areco que ante el buen nivel de agua en la cancha de pesca hace que se deba pescar solo del lado argentino y no los del Paraguay, incluso se requerirá menos embarcaciones para los fiscales”

Señalo Areco que “los pronósticos del número de participantes son muy alentadores, aguardando que se superen los doscientos del año pasado. “Hay muy buena expectativa, mucha gente de la región han estado consultando hace ya semanas, incluso de Jujuy, Salta y Tucumán, además de los del Paraguay. Por eso creemos que podremos superar los 200 concursantes en embarcaciones a remo y cerca de las 250 de lanchas a motor”, expuso.

Ratifico que el día sábado es el concurso de la embarcada a remo y el domingo la embarcada a motor, y para ambas competencias hay muchísimo expectativas en la muy buena participación

“Las perspectivas en general son las mejores, tenemos jornadas con hotelería a pleno, lo que hizo que debamos estar buscando departamentos y casas de familia para albergar a los visitantes, incluso se están cubriendo los complejos de cabaña cerca de El Angelito y los situados entre Tatane y Mansilla. Esto tiene su impacto en otros servicios como el gastronómico, con lo cual el movimiento comercial ya se está viendo y se acentuara todo el fin de semana”, concluyó.

Comentá la nota