La Fiesta Nacional de la Cereza cumple 25 años

La Fiesta Nacional de la Cereza cumple 25 años
Del 9 al 12 de enero se llevará a cabo la 25ª edición de la Fiesta Nacional de la Cereza en la localidad santacruceña de Los Antiguos. Este año el evento contará con la presencia de artistas nacionales tales como Diego Torres, Los Pimpinela y León Gieco.

El anuncio se realizó en la ciudad anfitriona y luego se replicó en el Complejo Cultural Santa Cruz, en Río Gallegos. El intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado expresó que “es un honor y un orgullo hacer la presentación de la Fiesta Nacional de la Cereza en estas bodas de plata que representan un desafío muy grande para nosotros, y vamos a poner todo el empeño y sacrificio necesario para que sea todo un éxito”.

Destacó asimismo que en la 25ta edición “vamos a redoblar las apuestas, porque le vamos a agregar un día más a esta gran fiesta y apostamos a que participen todas las familias de Santa Cruz, Chubut y del vecino país de Chile, para disfrutar de cuatro días espectaculares”. La entrada general se cobrará 30 pesos, a partir de los 12 años.

El jefe comunal expresó también: “Tenemos una grilla muy importante con artistas de nivel internacional, nacional, regional y local. Realmente debemos agradecer al Gobierno Provincial por el esfuerzo y el aporte que realiza a la localidad para que los festejos se desarrollen como corresponde”.

Además, se realizará la tradicional elección de la Reina Nacional de la Cereza, en la cual participarán las soberanas de las catorce localidades santacruceñas.

Se está montando un importante operativo de seguridad por parte del municipio, quien está trabajando en conjunto con Policía, Bomberos, Defensa Civil y el Hospital para garantizar la seguridad de quienes asistan.

Los shows del festival

La fiesta contará también con una feria de artesanos y un patio de comidas en el interior del predio, sin embargo, al igual que el año pasado, se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas, priorizando que se trata de un encuentro para toda la familia, y se buscará resguardar la seguridad de todos los espectadores.

En lo que respecta a la grilla de los artistas, el 9 de enero se realizará la apertura que estará a cargo de Trulalá, Cuti y Roberto Carabajal, La Yunta del Chamamé y Facundo Toro, en tanto el 10 de enero se presentarán Los Vázquez, Nene Malo y Pimpinela.

El 11 de enero estarán en el escenario Illapu, Los Moros, Los Avila y Diego Torres, mientras que el 12 se harán presentes Leo Dan, Juan Cruz y León Gieco, en conjunto con otros artistas de la región.

Comentá la nota